• marzo 18, 2024

La comuna 11 sigue vacunando, ¿pero se terminan las vacunas el fin de semana?

En continuidad con el plan de vacunación contra el COVID-19, la posta que funciona en la Sede Capital de Racing (Nogoyá 3045) ya recibió a más de 1500 docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas.

En esta etapa también estamos vacunando a adultos mayores de 80 años y personal médico.

Importante: los turnos se brindan según la cantidad de dosis administradas por el Gobierno Nacional.

Recordá que debés empadronarte vía web desde aquí.

Las etapas de vacunación son:

• Personal de salud.
• Adultos mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad.
• Adultos mayores de 60 años.
• Personal estratégico.
• Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
• Otros grupos estratégicos.

Preocupante noticia

Horacio Rodríguez Larreta advirtió este martes que el fin de semana se terminará el stock de vacunas contra el coronavirus con el que cuenta la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con un canal televisivo, aclaró que aquellas personas que ya consiguieron un turno para inmunizarse tienen asegurada la dosis correspondiente y manifestó que, aunque se prevé que llegará un nuevo cargamento de Sputnik V la próxima semana, el panorama “es preocupante”.

Señaló que en la Ciudad ya se aplicaron el 78% de las dosis disponibles y remarcó que se entregaron 47 mil turnos por semana, a ese ritmo, el stock se acabará en los próximos días y el plan de inmunización deberá ponerse en pausa, a menos que lleguen más vacunas a la Argentina.

Remarcó que es el Gobierno nacional el que adquiere y distribuye las dosis, por lo que su administración no puede hacer nada al respecto más que esperar. “Todas las vacunas del calendario nacional siempre las compra el Gobierno nacional. En todo el mundo es así”, indicó.

Dijo que el sistema de turnos que se implementó en la Ciudad “funcionó muy bien” y enfatizó: “Este fin de semana, vamos a agotar los 47 mil que teníamos para esta semana, en la Ciudad, entran las vacunas y, en promedio en siete días, ya se fueron, como corresponde”.

En esa línea, explicó que el distrito porteño cuenta con 200 puntos de inmunización que tienen 1500 personas asignadas, por lo que se podría triplicar la cantidad de personas inoculadas por día. “Esta semana tuvimos, en promedio, 10 mil por día. Podríamos tener entre 20 mil y 30 mil, pero no tenemos vacunas”, señaló.

“Hay una previsión de que entrarán dosis la semana siguiente. Si eso se cumple, nosotros vamos a poder terminar de vacunar a todos los mayores de 80″, afirmó. También aclaró que los turnos serán asignados cuando se confirme la llegada de un cargamento. “Somos prudentes con eso: turno que se da, tiene 100% garantizada la vacuna”, remarcó.

La última vez que la Argentina recibió dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V fue el 1° de marzo, cuando arribaron 702.400 unidades. Desde entonces, no hay certezas sobre cuándo podrían llegar nuevos lotes que permitan continuar con la campaña de inmunización.

El lunes, durante una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández aseguró que esta semana llegarían más vacunas, aunque hasta el momento no había precisiones al respecto.

Fuentes de Salud le dijeron en televisión que las negociaciones son minuto a minuto y que intentan destrabar el envío de al menos un millón de dosis o una cifra que se acerque a esa cantidad.

Hasta el momento, no hay vuelos de Aerolíneas Argentinas programados para Moscú.

 

Noticias Relacionadas