• marzo 18, 2024

La ciudad festeja el cumple del gran Charly García

Como parte de la iniciativa Charly BA por los festejos del natalicio de unos de los mayores iconos de la música argentina y latinoamericana, Charly García, el Ministerio de Cultura de la Ciudad anuncia un recital gratuito a cargo de Fito Paez en el Teatro Colón junto a una orquesta y músicos del mismo teatro el próximo sábado 23 a las 20 h.

Las entradas podrán reservarse a través de Boti, el canal de Whatsapp del Gobierno de la Ciudad.

Acompañado por una orquesta, el músico rosarino celebrará el cumpleaños de Charly, -la cita será el sábado 23 a las 20 h.

Asimismo, el concierto será transmitido a través de Vivamos Cultura y el canal de YouTube del Teatro Colón, quienes asistan al teatro deberán presentarse a las 19 h.

Durante una hora y media, la sala principal del Teatro Colón será testigo de un show único en el que Fito Paez recorrerá temas emblemáticos de Charly para celebrar su cumpleaños.

Las entradas serán gratuitas y podrán reservarse a partir del viernes 22 a las 14 h a través de Boti escribiéndole al número 11-5050-0147, el show, será además transmitido a través de Vivamos Cultura, la web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad, y el canal de YouTube del Teatro Colón.

El jefe de gabinete, Felipe Miguel expresó: “Celebramos a uno de nuestros mayores artistas populares: Charly. Muchos de nosotros hemos crecido y vivido tanto con su música.

Va a ser muy conmovedor disfrutar de este homenaje; y qué mejor que sea en el Colón. Los grandes artistas reflejan lo más diverso de nuestra identidad y nos unen a partir de la cultura que compartimos”.

En la misma línea, el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro dijo: “Cerramos este mes de festejos por el cumpleaños 70 de uno de nuestros mayores íconos del mundo de la música con este gran show. Charly hace lo que muchos no pueden, une a personas de diferentes generaciones y orígenes.

Siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones y sus letras contienen numerosas referencias a la Ciudad. Nació, vivió y desarrolló su obra en Buenos Aires, y hoy la representa en el mundo.

Es una alegría poder tener hoy aquí, tanto talento y poder vivir a Charly a través de Fito, otro referente de la cultura popular. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos. Son quienes ayudan a construir y a nutrir nuestra identidad, no sólo cultural sino como sociedad”.

Sobre Charly BA

Charly BA, es una iniciativa lanzada a principios de octubre para homenajear al ícono de la música argentina en el mes de su cumpleaños número 70. Contó con una charla de literatura en la cual escritores recorrieron la vida de Charly a través de sus obras en Parque de la Estación, una muestra fotográfica en el Planetario y otra en el Teatro San Martín a cargo de reconocidos fotógrafos que plasmaron imágenes del artista en distintos momentos de su vida, convocatorias, un concierto en el teatro San Martín y en El Cultural San Martín.

Charla:
De la charla de literatura participaron los escritores Roque di Pietro autor de “Esta noche toca Charly”, Fernando García y José Bellas quienes escribieron el libro “100 veces Charly” y Mauro Kaseiri autor de “Charly García transcripciones”. Durante la jornada, los autores fueron recorriendo a través de preguntas y respuestas del público el contenido de cada libro, las historias y anécdotas personales compartidas con Charly García. El moderador del encuentro fue el periodista especializado en rock nacional Marcelo

Muestras:

Charly BA cuenta con dos exposiciones fotográficas en celebración del músico. Una de ellas, ubicada en las inmediaciones del Planetario que estará hasta fin de mes para que el público pueda disfrutar de forma gratuita.

La misma expone fotografías del artista realizadas por Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza.

Cada uno presentó dos imágenes de sus favoritas de Charly y en el lanzamiento contaron anécdotas de cada uno de esos momentos.

Además, hubo un show en vivo del dúo mendocino Alejo y Valentín que interpretó algunas de las canciones más icónicas del músico.

Los artistas mendocinos, ganadores de la última edición de la Bienal de Arte Joven, recorrieron seis clásicos de Charly reversionados bajo su estilo único generando una combinación artística entre ambas generaciones de músicos. Camila Andersen, oriunda de Necochea y una de las fundadoras de El Plan de la Mariposa, compartió escenario en “Hablando a tu corazón”.

Las sorpresas continuaron durante el evento, la destacada cantante Celeste Carballo se presentó e interpretó el tema “Rezo por Vos” para el deleite del público.

Esta canción forma parte de su último disco 20 años de Celeste Acústica. Los temas recorridos durante la jornada fueron: Me Siento Mucho Mejor, Rezo Por Vos, Yendo de la Cama, Primavera, Cerca de la Revolución, y Hablando a tu Corazón.

Por otro lado, el Teatro General San Martín presentó la muestra “Cómo conseguir Charlys“, en la que el público puede recorrer hasta el 19 de noviembre de forma gratuita grandes momentos de la vida del músico a través de las fotos de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

Conciertos:

El Teatro San Martín llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre “Algo de Charly” dos recitales con músicos invitados como: Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián “Zorro” Quintiero, Lito Vitale y Benito Cerati.
Convocatorias:

Charly BA incluye diversas actividades curadas por referentes vinculados al artista, como: una convocatoria online para homenajear al artista con canciones, textos, fotos y artes plásticas y un evento de cierre sorpresa. El objetivo es agasajar a uno de los máximos referentes de la música desde diferentes vertientes culturales.

Literatura:

“Tu texto para Charly“: convocatoria de cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly García. Curadores: Roque Di Pietro, José Bellas, Fernando García y Mauro Kaseiri.

Música:

Convocatoria “Regalale una canción a Charly”: se convoca a solistas y grupos a tocar una canción de Charly para homenajearlo en su cumpleaños número 70.

Los curadores son músicos consagrados que son o fueron integrantes de su bandas y serán quienes elijan la mejor versión. Curadores: Fernando Samalea, Rosario Ortega, Richard Coleman e Hilda Lizarazu.

Fotografía:

“Charly conmigo”: Convocatoria de fotos de Charly sacadas por fans en cualquier época. Curadores: Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza.

Artes plásticas:

“Imagenes del rock”: Convocatoria de dibujos y pinturas inspiradas en la figura de Charly y/o sus canciones. Curadores: Flor “Hana” Ciliberti, Lucas Marti,

Todas estarán abiertas hasta el 28 de octubre a las 18 h. y los seleccionados podrán verse semana a semana en Vivamos Cultura

#CharlyBA es el hashtag para unir en las redes a todas estas actividades.

Noticias Relacionadas