• marzo 19, 2024

Se alimento durante 9 meses solo de papas

El australiano Andrew Taylor llevó adelante un experimento para bajar de peso durante 2016. Resultó: bajo 50 kilos en 9 meses.

Con la intención bajar de peso, este australiano llamado Andrew Taylor, decidio realizar una dieta en la que solo comería papas durante todo el año 2016 y para dar testimonio ante todo el mundo publicó los resultados de su experimento en un videoblog en YouTube.

Taylor comía unos tres kilos de papas al día. Y aunque este tubérculo es una fuente excelente de carbohidratos y fibra, no proporciona suficientes proteínas.

Según el periodico ‘The Independent’, la dieta de Andrew careció de dos ácidos grasos esenciales, el ácido linoleico y el ácido linolénico, así como de la grasa necesaria para absorber las vitaminas A, D, E y K  y eso puede provocarle anemia y hasta daños irreversibles en el sistema nervioso.

Taylor había llegado a pesar 150 kilos y con la nueva dieta, en nueve meses perdió más de 50, hasta llegar a los 99. Según el joven, que ya goza de su peso ideal, la papa tiene todo lo que necesita para una alimentación balanceada: proteínas, carbohidratos, hierro, fibra y vitamina C.

Gentileza: Sitios Argentina

Noticias Relacionadas