• marzo 18, 2024

Los vecinos de Villa del Parque piden que abran la Plaza Ya !

A la problemática del túnel de Nazca, se le suma una Plaza cerrada también en el barrio de Villa del Parque.

Los vecinos reclamaron con un abrazo, cánticos, y hasta cortaron la calle a la altura de Baigorria por unos minutos para mostrar su descontento con la clausura que parece hasta clandestina de la Plaza Aristóbulo del Valle.

Según comentaban otras fuentes, culpaban la demora a un robo y una posterior agresión al ladrón, la cual genero una causa que dejo las obras frenadas.

Hace muy pocos días, Devotohoy pudo dar con la persona agredida en este hecho, y no se trata de ningún ladrón, es solo un vecino que se juntaba en la plaza con otros a pasear sus perros.

Según nos comento, el marido de la cuidadora de la plaza, los quiso rajar de la plaza muy agresivamente, y hasta golpeo a un vecino con un fierro en la cabeza.

Esto provoco las posteriores denuncias, pero no justifica el cierre de hace mas de 6 meses.

La plaza actualmente se encuentra en un estado deplorable, descuidada, sin obras en marcha, y por sobre todo lo único que se aprecia es cemento sobre cemento, volaron hasta los banquitos de granito antiguos, que le daban ese atractivo especial, los vecinos están furiosos.

Tampoco se observa cambios en el sector de los juegos de chicos, y hay un espacio grande que no se sabe si será un canil, pero lo que si se observa es cemento sobre cemento y mas cemento.

Lo raro de todo esto, es que la plaza un día amaneció totalmente cerrada, pero jamás exhibieron ningún cartel de obra, y los vecinos hasta dudan de que construyan un edificio si nadie reclama nada.

También una vecina comento, que al estar la plaza cerrada, los fin de semanas se meten vagos a tomar hasta la madrugada, y hacen ruido hasta el otro día, y no la dejan dormir, la plaza se convirtió también en una especie de aguantadero al estar cerrada y sin vigilancia.

Mas Info sobre esta Clausura injusta en Villa del Parque:

Esta plaza es un espacio verde público que es muy utilizada y necesaria para los vecinos del barrio y alrededores y permaneció cerrada durante todo el verano, justo la época de mayor actividad.

No hay otra plaza con estas características en las cercanías.

La plaza Aristóbulo del Valle de Cuenca y Baigorria en el barrio porteño de villa del parque, se encuentra cerrada desde hace 6 meses por supuestas obras de mejoramiento.

Según pudieron observar los vecinos, la obra parece lejos de terminar, y solo se aprecia la colocación de cemento sobre los espacios verdes, y aun así mas cemento y cemento.

No hay ningún cartel de obra que indique ni el monto, ni el plazo de finalización, ni la empresa que esta trabajando en el lugar, en fin, un desastre.

Pero si se puede ver claramente la destrucción de los bancos históricos de granito y molduras que eran patrimonio del barrio de villa del parque, y como si esto fuera poco, se puede observar en el video, cemento y mas cemento, por todos lados por donde se lo mire.

Los vecinos ya se están juntando para hacer las denuncias que correspondan y ya realizaron un abrazo a la plaza el pasado 25 de febrero para mostrar su descontento con el cierre de la plaza.

También piden una cosa, que abran la plaza urgente y terminen los trabajos, el vecino quiere disfrutar de su único lugar que tiene para respirar un poco de aire puro en el barrio.

Noticias Relacionadas