• marzo 18, 2024

Se impulsa la recepción de Aceite Vegetal usado en la Ciudad

Por medio del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad ofrecerá una planta nativa y una bolsita de compost del Parque Tres de Febrero a aquellos vecinos que acerquen aceite vegetal usado a los Puntos Verdes seleccionados los días 18 y 19 de marzo entre las 15 y 19 hs.

La idea de toda esta movida es, generar conciencia sobre el cuidado del agua, un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros, lo que equivale al consumo básico de una persona durante un año y medio, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

El evento se armo en base al Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.

Contará con personal capacitado que brindará información sobre el impacto negativo que produce el incorrecto descarte del aceite vegetal usado, entre los cuales se encuentra la obturación de cañerías y desagües, y la degradación de los cursos de agua.

Todo el aceite que se reciba, se destinara a beneficio de la Asociación Civil ALPI (Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil), entidad que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidades neuromotoras. ALPI se encargará de recolectar y transportar el aceite hasta plantas operadoras para su posterior transformación.

En concepto de canje, las plantas nativas que se entregarán son: la salvia morada, el cedrón del monte, la sangre de toro, el guaco y el sen de campo.

Las plantas mencionadas, cumplen un rol importante en la biodiversidad urbana ya que purifican el aire, absorben el exceso de agua luego de las tormentas, reducen el efecto isla de calor provocado por el cemento de la Ciudad, entre otros.

Participaran de la actividad los siguientes puntos verdes:

Ver Puntos Verdes

¿ Cómo llevar el aceite a los Puntos Verdes ?

  • Debe estar frío
  • Envasado en botellas de plástico limpias y secas
  • Con la tapa bien ajustada
  • Se recibirá hasta 1,5 litros por persona por día
  • Debe ser aceite proveniente del consumo de los hogares, no se aceptará aquel que provenga de empresas o restaurantes

Noticias Relacionadas