• marzo 18, 2024

El Plan fallido del Programa Alquilar Se Puede en la Ciudad

Comunicado de Inquilinos Agrupados frente a rumores de proyecto de regulación de los alquileres del poder ejecutivo.

Luego del fracaso indudable del plan “Alquilar se puede” implementado en la Ciudad de Buenos Aires durante la jefatura de gobierno de Mauricio Macri y la actual de Horacio Rodríguez Larreta, el gobierno nacional, a falta de ideas y propuestas, intenta implementar el mismo plan pero esta vez en todo el país.

Es sabido por todos los inquilinos que el seguro de caución es un excelente negocio para las financieras pero significa para el inquilino otra cuota más que tendrá que pagar además de las expensas, el alquiler, los impuestos, los servicios y las tasas con el agravante de que pocos propietarios aceptan este sistema.

Otra gran mentira es plantear que el aumento de la oferta impactará de forma positiva en los precios de los alquileres.

En los últimos años se han construido viviendas como nunca antes, llegando a tener, en la Ciudad de Buenos Aires, una cada 2 habitantes.

¿ Querrán que haya más viviendas que personas ?

La exención impositiva siempre es para aquellos que hacen negocios y no para los trabajadores que destinamos el 60% de nuestro salario al pago del alquiler.

Esto ya lo vimos en la ciudad, grandes constructoras que construyen a costos más bajos y venden al mismo precio que el resto del mercado.

Desde Inquilinos Agrupados queremos dejar en claro que vamos a insistir con el tratamiento del proyecto de ley redactado por todas las organizaciones de inquilinos del país que tiene media sanción por unanimidad en el Senado, porque bajo ningún punto de vista caeremos en la trampa de discutir proyectos que no benefician en absoluto a los 7 millones de inquilinos de todo el país.

Noticias Relacionadas