• marzo 18, 2024

La AGC relanzo campañas en Recitales

La Agencia Gubernamental de Control relanzó su programa de Voluntariado, dirigido a generar conciencia en los jóvenes que asistenten a recitales sobre los cuidados y las medidas de seguridad necesarias.

El programa se lleva a cabo junto a a la ONG “Familias por la Vida”, formada por familiares, sobrevivientes y amigos de víctimas de Cromañón, desde el convenio firmado en el año 2013.

Del evento de relanzamiento participaron el Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace, la Titular de la ONG Nilda Gomez y los voluntariados de la AGC y de los miembros de la ONG.

Las campañas son realizadas por empleados de la AGC, que de manera voluntaria acuden a los eventos para conversar con los jóvenes sobre la importancia de tener en cuenta las medidas de seguridad, cómo actuar ante algún incidente y difundir el 0800-999-2769, la línea para denunciar irregularidades en el marco de la noche.

Gracias a estas campañas, los voluntariados pudieron conversar con más de 160.000 jóvenes brindándoles consejos y recomendaciones.

Ricardo Pedace agradeció el compromiso de todos los voluntariado y enfatizó en la importancia de sus campañas para concientizar a los jóvenes: “Tenemos que ser conscientes que la noche es hermosa y divertirse es un derecho pero debe ser seguro.

La toma de conciencia del público es fundamental y que la mayor cantidad de personas participen como voluntarios es muy importante.

Les agradezco de corazón por lo que hacen y espero que seamos muchos más en los próximos eventos.

Nilda Gómez, presidente de la ONG “Familias por la Vida” destacó que hoy existen funcionarios comprometidos y responsables, pero aun algunos empresarios continúan infrigiendo las normas y eso es muy peligroso y riesgoso para los jóvenes.

Para realizar una denuncia sobre irregularidades en el marco de la noche deben llamar al 0800-999-2769, el cual será atendido directamente por los familiares de la ONG “Familias por la Vida”, quienes reciben las denuncias sobre bares, pubs y boliches clase “C y que luego las derivan a la agencia.

Noticias Relacionadas