• marzo 18, 2024

Termina la Secundaria, inscribite en la Comuna 11

En la tercer semana de abril comienzan las inscripciones de ADULTOS 2000 Comuna 11.

Si te quedó pendiente rendir materias, si tenes incompleto el secundario, si te decidís a cursar desde el inicio tus estudios medios.

INSCRIBITE

Lunes 17 de abril a las 11.30 hs

Miércoles 19 de abril a las 16 hs

Qué es el Programa Adultos 2000

Es un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional bajo las resoluciones 1536/98 y 1386/03, desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

Sé el primero en compartir esto

Podés realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que adeudes, de acuerdo a las equivalencias con nuestro plan de estudios. Para hacer el secundario completo, tenés que cursar 26 materias en total y se estima un mínimo de 2 años y medio para completar el mismo. La duración puede ser menor en función de las materias que adeudes.

No requiere obligación de asistir a clases, podés seguir tu propio ritmo y en todo momento contarás con el apoyo de docentes y facilitadores para ayudarte a avanzar en tus estudios.

Podrás acceder al contenido de las materias a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio.

El material de estudio propone actividades, presenta los temas y orienta la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo de los temas del programa de cada materia. Cada materia ofrece talleres y espacios de consultoría.

Al momento de la inscripción se le indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades.

La única instancia presencial obligatoria son los exámenes, se ofrecen cuatro fechas por año.

En todas las provincias hay centros en los cuales rendir los exámenes presenciales.

Noticias Relacionadas