• marzo 19, 2024

Presos de Villa Devoto protestaron contra la ley 24660

La Cárcel de Devoto, se vio envuelta en un motín para manifestarse en contra de que haya cambios en la Ley 24660 sobre las salidas transitorias.

En caso que se apruebe este proyecto, las personas condenadas por violaciones o robos seguidos de muerte no podrán gozar del beneficio de las salidas.

Por otro lado, los internos ubicados en el barrio porteño de Villa Devoto iniciaron una huelga de hambre, encendieron focos de fuego y desplegaron una bandera en la que manifiestan su rechazo a la reforma a la Ley 24.660, que regula las salidas transitorias de presos por delitos graves.

El reclamo constante de escuchaba desde la calle, al pedido de
“No a la reforma “, gritaban desde los pabellones 5 y 6 los presos que también iniciaron una huelga de hambre a modo de protesta.

Este cambio que no esta mal visto por la sociedad en su mayoría, ya cuenta con media sanción en Diputados, endurece el sistema, prohibiendo el régimen de semi-detención o de salidas transitorias en imputados por delitos de homicidio, de índole sexual y robo con armas.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta se reunirá este martes desde las 15.00 para debatir el proyecto que en la Cámara baja impulsó el radical Luis Petri; y que allí sólo fue apoyado por el oficialismo y por un sector del Frente Renovador, ya que el kirchnerismo lo cuestionó duramente y lo votó en contra.

Se están difundiendo cadenas de whatsApp de familiares de detenidos en la cual se informa que: “Se acordó con la red de familiares de detenidos, y participantes de la red de cooperativas de liberados instalar una mesa de difusión el lunes 17.00 a partir de las 11 horas en el Congreso, donde visibilizaremos nuestro rechazo a la modificación a la ley 24660 que será tratada en comisiones en el Senado, porque además de no respetar la progresividad de la pena, limita la posibilidad de las libertades anticipadas”.

Este mismo reclamo, se podría extender a otras cárceles, el otorgamiento de la libertad condicional estuvo una vez en la agenda pública por el brutal homicidio de Micaela García, asesinada en Gualeguay, en Entre Ríos.

Uno de los principales acusados, Sebastián Wagner, estaba condenado a una pena de prisión de nueve años por dos violaciones pero fue beneficiado con una libertad condicional.

Si se aprueba el proyecto, las personas condenadas por violaciones o robos seguidos de muerte no podrán gozar del beneficio de las salidas anticipadas.

Noticias Relacionadas