• marzo 18, 2024

Accidente con suerte en el barrio de Villa del Parque

En horas del mediodía, ante la intensa lluvia que caía sobre la Ciudad, un auto perdió el control en la esquina de Nogoya y Cuenca, se subió a la vereda, y termino estrellado en un puesto de diarios.

La buena noticia de todo esto es que no hubo victimas que lamentar, solo daños materiales.

Cabe destacar lo rápido que se acerco la policía y personal del SAME.

Según se comentaba el conductor se habría desvanecido, de esta forma perdiendo el control total del auto, y terminando arriba de la vereda, en una esquina muy transitada, solo el día de lluvia quizás impidió que nadie sea atropellado.

La peor parte se la llevo un motoquero y un auto estacionado, el chico era revisado por personal del SAME, para asegurarse que no tenga heridas de gravedad.

Dejamos una serie de consejos para conducir bajo intensas lluvias:

Consejos para conducir con lluvia intensa

  1. En caso de que la lluvia se copiosa (abundante) o no, disminuir la velocidad sobre todo en vías rápidas como rutas y autopistas.
  2. Aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos que lo preceden y estar muy atento a los espejos retrovisores
  3. Evitar los carriles que tienen “huellas” producidas por el hundimiento del pavimento
  4. Evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre a través de los faros de giro
  5. En caso de “sentir” que el auto “flota”, no frenar, solo levantar el pié del acelerador hasta que se reestablezca el control direccional del mismo
  6. Mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente y recordar que el límite mínimo en la profundidad de las ranuras es de 1,6 mm la cual se indican con los testigos presentes en la banda de rodamiento (los pelitos de la rueda). De todos modos tratar de cambiarlos antes de llegar a dicho límite.
  7. No reducir la presión de inflado de los neumáticos en caso de lluvia ya que empeorará las condiciones para que se genere el hidroplaneo
  8. Mantener las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado sustituyéndolas periódicamente
  9. Mantener los vidrios limpios y asegurarse de tener suficiente líquido en el depósito del lavaparabrisas.
  10. Ver y ser visto es fundamental. Por lo tanto encender la luz de lluvia trasera y los faros auxiliares delanteros. No usar las luces altas.

Noticias Relacionadas