• marzo 18, 2024

Cuatro espectáculos musicales en La Usina del Arte para este finde

Este fin de semana hay cuatro buenas razones musicales para darse una vuelta por La Usina del Arte en La Boca.

Rock argentino, música popular uruguaya, jazz importado de Italia y hasta tango turco conforman un variado menú para atender los distintos gustos musicales con propuestas de distintos puntos del planeta.

En todos los casos la entrada es libre y gratuita

Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función, en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza.
El sábado, a las 20, se presenta Minyatürler (Teyfik Rodos, Mehru Ensari y Cihat Aşkın) con Serkan Yilmaz como invitado.

Se trata de un grupo de canciones folclóricas turcas que también interpreta tangos turcos y argentinos: una rareza para descubrir.
Una hora más tarde, el mismo sábado, los uruguayos Fernando Cabrera y Martín Buscaglia tocan por primera vez juntos en Buenos Aires.

Dos generaciones de la música popular uruguaya que expresan la evolución y la transición musical del otro lado del Río de la Plata.

El domingo, a las 18, el genial pianista italiano Paolo Di Sabatino se presenta al frente de su trío acompañado por los argentinos Bruno Varela y Juan Bayon. Nacido en 1970, es considerado uno de los más interesantes músicos, compositores y arregladores europeos de su generación.

Por ultimo, el domingo a las 20, Juanchi Baleirón (Los Pericos) y Mariano Martínez (Ataque 77) suman sus guitarras para interpretar clásicos propios y canciones que recorren cinco décadas de rock argentino.

Se conocieron hace 30 años durante la grabación del compilado punk Invasión 88 Juanchi como productor y Mariano como guitarrista de Attaque 77. Y desde entonces cultivan una amistad musical que se prolonga hasta el presente.

Noticias Relacionadas