• marzo 19, 2024

La Paternal esta de Fiesta, el bicho volvió a Primera

Ascendió de manera mas rápida que River, a tres fechas del final del torneo, el “Bicho” de Gabriel Heinze logró el retorno a la máxima categoría a un año de su descenso.

En el Diego Armando Maradona, superó 1-0 a Gimnasia de Jujuy

El martirio para los hinchas de Argentinos Juniors duró poco más de un año: el triunfo en La Paternal 1-0 ante Gimnasia de Jujuy a tres fechas del final del campeonato de la B Nacional significó sellar el boleto de regreso a Primera División luego de 412 días de su descenso.

El gringo Heinze se hizo cargo en silencio del equipo de La Paternal que había sufrido un duro golpe el año pasado al ser el único equipo que perdió la categoría en Primera. El Gringo preparó un plantel sin nombres rutilantes y apostó por un buen funcionamiento.

Al bicho lo favoreció el empate de Brown de Madryn contra All Boys en el primer turno dejó la posibilidad del ascenso sobre la mesa para el Bicho, pero debió sufrir demasiado para vencer al elenco jujeño.

Argentinos merecía la ventaja, pero no conseguían tener la eficacia que les dé el gol de ventaja.

A falta de tres minutos para el final, Miguel Ángel Torrén levantó la cabeza en la mitad del campo y sacó un largo envío preciso que dejó en soledad a Nicolás González para que celebre el gol del ascenso.

De esta forma, el Bicho sumó 81 puntos y le sacó 13 puntos de distancia a Chacarita y Brown de Madryn, sus inmediatos perseguidores, cuando restan 12 unidades por disputarse.

El equipo tuvo una gran Performance, con 23 triunfos y apenas 6 derrotas, siendo dominadores en la cantidad de goles a favor (57) y sacando amplia ventaja en la cantidad de goles recibidos (22).

Noticias Relacionadas