• marzo 18, 2024

Larreta junto a Barenboim, antes del concierto en Plaza Vaticano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa junto al maestro Daniel Barenboim como presentación del recital gratuito que ofrecerá el músico junto a la prestigiosa pianista argentina Martha Argerich, este sábado, en Plaza Vaticano.

“Para la Ciudad, para nosotros, para todo el país en realidad, es un gran honor recibir al maestro Barenboim, que después de varios años, además de las maravillas que hace en el Teatro Colón, va a dar un concierto con Martha Argerich abierto al público, gratuito, al que esperamos que venga mucha gente”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Desde la Plaza de la República, Rodríguez Larreta dijo también que “es un orgullo” la presentación del reconocido pianista y director de orquesta, y recordó que era algo que habían hablado “hace tres meses en Berlín, parecía un sueño en ese momento, pero se está haciendo realidad”.

“Seguiremos insistiendo y diciendo que es argentino de corazón y de nacimiento. Recibirlo acá todos los años es una costumbre para nosotros, pero este año es especial el hecho de que pueda compartir un concierto para todos, abierto, para que lo disfrute la gente”, agregó.

Por su parte, Barenboim destacó la importancia, desde el punto de vista cultural, del concierto gratuito del sábado, afirmó que “demuestra que la música no es elitista, no es una cosa solo para los privilegiados, sino que todo el mundo puede entrar”, y aseguró que se siente “muy honrado de poder participar”.

El maestro Barenboim dijo sentirse “muy honrado” por haber sido convocado por la Ciudad.

Tras señalar que está “encantado” de actuar en Buenos Aires cada año, el músico valoró el Teatro Colón, “uno de los más bellos y, acústicamente, uno de los mejores del mundo”, escenario donde realizará seis presentaciones entre este sábado 29 de julio y el 5 de agosto.

Para el recital gratuito, previsto para las 14 de este sábado, se dispuso un espacio cerrado con 500 sillas ubicadas frente al escenario, de los cuales 350 lugares fueron sorteados entre los más de 17.000 vecinos que se anotaron a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad, mientras que en los alrededores el ingreso será libre. Además, habrá un espacio para chicos y Foodtrucks ubicados sobre la calle Cerrito.

Noticias Relacionadas