• marzo 18, 2024

LOS NUEVOS MIRADORES PARA APRECIAR LA CIUDAD

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad instaló, en varias comunas porteñas, miradores que sirven como postales de los lugares y edificios históricos más emblemáticos de la Ciudad.

Los mismos permiten obtener una mirada diferente, y proporcionan información a través de una placa que hay en cada uno de ellos.

“Con Postales BA buscamos generar un atractivo turístico para que los vecinos puedan tener una nueva mirada diferente del patrimonio urbano, haciendo énfasis en la impronta histórica, cultural, artística o deportiva de cada ícono porteño”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Postales BA son 80 ventanas metálicas instaladas en el espacio público que ofrecen una vista original sobre algunos de los lugares más representativos de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de ellos están situados en la Torre Monumental, Teatro Colón, Luna Park, Obelisco, Centro Cultural Kirchner, Puente de la Mujer, Casa Rosada, Pirámide de Mayo, Café Tortoni, entre otros.

Estos miradores buscan destacar el legado histórico, cultural, artístico o deportivo de lugares y edificios emblemáticos.

Por eso, están divididos en 4 colores que representan distintos tipos de obras arquitectónicas: verde se refiere a historia, violeta al arte, turquesa a cultura, y amarillo al deporte.

Noticias Relacionadas