• marzo 19, 2024

La humorista Gabriela Acher en el Teatro Asterion

La actriz y comediante se presentará durante agosto y septiembre en el teatro Asterión.

El próximo 18 de agosto Gabriela Acher se subirá al escenario con su unipersonal “Algo sobre mi madre, todo sería demasiado”, en el que repasa su infancia, adolescencia, adultez y maternidad perseguida por la insatisfacción materna.

Como corolario, y a través de varios mails, se escuchan testimonios de otras mujeres, insatisfechas con sus hijos, en una ronda sin fin de insatisfacciones  que parece atravesar a todas las generaciones.

A través de una hora y cuarto desopilante – explora la relación madre – hija desde su lugar de hija, y la relación madre – hijo desde su lugar de madre.

Sobre Gabriela Acher

Actriz y humorista de amplia trayectoria, escribe y actúa sus propios espectáculos.

Trabajó en televisión, cine y teatro con destacadas figuras de la escena nacional e internacional entre las que se destacan Tato Bores, Antonio Gasalla, Juana Molina, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Héctor Alterio, Federico Luppi, Norma Aleandro, Roberto Carnaghi, entre otros.

Ganadora del premio “Estrella de mar” como mejor actriz en teatro por “El último de los amantes ardientes”  y el premio “Martín Fierro” a la mejor actriz de comedia por el programa de Tato Bores. Ganadora del premio “Elvira Rawson” por su lucha en favor de la igualdad entre mujeres y varones. Por su participación en la película “Sol de otoño” de Eduardo Mignona, recibe una nominación al “Cóndor de plata” y por “Bienvenida a casa” de Neil Simon, con dirección de Oscar Martínez, es nominada al premio “ACE”. También nominada en el 2007 por “Algo sobre mi madre (Todo sería demasiado.)” para los Premios Clarín como mejor labor unipersonal, y Premios ACE como mejor  actuación en unipersonal.

Además escribió seis libros: “El príncipe azul destiñe”; “La guerra de los sexos”; “El amor en los tiempos del colesterol”; “Si soy tan inteligente, ¿por qué me enamoro como una imbécil?”; “Algo sobre mi madre (todo sería demasiado)” y “¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?”

FUNCIÓN: VIERNES Y SÁBADO 21HS – TEATRO ASTERIÓN, zona Abasto. DIRECCIÓN: Zelaya 3122

ENTRADAS: 400$.- En boletería o por Plateanet.

Noticias Relacionadas