• marzo 18, 2024

Larreta resaltó el nivel de la gastronomía de la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reinauguró este miércoles el Mercado de Belgrano, el tradicional paseo de compras gastronómicas ubicado en Juramento y Amenábar, que fue renovado en su totalidad con obras integrales que facilitarán la visita de los vecinos.

“Estamos trabajando para que Buenos Aires sea Capital Gastronómica de Latinoamérica. La gastronomía genera mucho trabajo y hay ciudades que atraen turismo con la gastronomía. Por eso estamos dando un impulso, recuperando mercados de la Ciudad como éste para que pase a ser un programa venir acá para muchos vecinos del barrio y de otras partes”, afirmó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y por el subsecretario de Bienestar porteño, Héctor Gatto, Rodríguez Larreta resaltó además el nivel de la gastronomía de la Ciudad, con “cocineros de primera y productos de primera”.

“Este es un paso importante, tener mercados que atraen. Estamos trabajando con distintos proyectos a lo largo de la Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Santilli, en tanto, valoró la importancia que tiene el Mercado de Belgrano para los vecinos del barrio y dijo que el objetivo es que funcione como otros mercados de las principales ciudades del mundo.

“La idea es conjugar lo que hemos aprendido en otras partes del mundo y que empiece a funcionar bien, que es poder venir a comprar una buena fruta, una buena carne, pero además poder comer algo, compartir un patio gastronómico y con eso darle más vida al mercado”, remarcó.

En el mercado está abierto de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20:30, y los sábados de 8 a 13.

Gatto, por su parte, mencionó la importancia que tienen eventos como el Campeonato Federal del Asado o la Mejor Hamburguesa para lograr que Buenos Aires se convierta en Capital Gastronómica, pero sostuvo que también “es muy importante mejorar los mercados, porque se necesitan productos, servicios y ambientación”.

Noticias Relacionadas