• marzo 18, 2024

Simultaneas en el Club Pueyrredon

Se informa, acerca de la actividad ajedrecistica de cierre de 2017 y apertura 2018 que se llevo a cabo el viernes 5 de enero en las instalaciones del Club Atletico Pueyrredon (Larsen 2843 CABA).

En primer lugar, el MI Mariano Fraschini jugo simultaneas con 15 participantes (Santiago Pelais, Alessio Gimenez, Vicente Zucarotto, German Diez, Carlos Luquez, Mariano Azzimonti, Ezequiel Alfero, Leonardo Raffaelli, Gabriel Romano, Gabriel Izak, Gustavo Figueroa, Agustin Romani  y Fabian Escandar).

La segunda actividad consistió en el análisis de Fraschini de la partidade campeonato 2017, en la cual Avila se midió ante Jorge Leal. Fraschini comento: “No dieron lugar a romper la monotonía y encaminarse hacia las tablas”

Para cerrar la noche, llegaron las hamburguesas con sus bebidas correspondientes para amenizar la velada y cerrar una linda jornada entre amigos.

¿Que son las Partidas de Ajedrez Simultaneas?

Las partidas simultáneas de ajedrez, también llamada exhibición simultánea de ajedrez, y comúnmente abreviada a simultáneas es un evento en el que un jugador por lo general un maestro o Gran Maestro juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores usualmente por debajo del rango de maestro.

Normalmente, en este tipo de exhibiciones suele haber 20 oponentes o más, y no se utilizan relojes.

El exhibidor va de tablero en tablero en un orden fijado, los tableros suelen estar ordenados en un gran círculo o cuadrado.

Cuando el exhibidor llega a un tablero, primero espera a que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento.

El exhibidor puede tomarse una pequeña pausa para pensar antes de responder, pero no debe hacer pausas muy largas ya que entonces la exhibición se hace demasiado larga.

En la mayoría de las simultáneas el exhibidor juega todas las partidas con las piezas blancas.

En las simultáneas cronometradas se utilizan relojes y se juega con un control de tiempo similar al de los torneos normales.

Debido a que la presión del tiempo puede ser muy fuerte, en las simultáneas cronometradas el número de oponentes suele ser menor.

Ocasionalmente, grandes maestros han dado exhibiciones simultáneas de ajedrez a la ciega.

En este caso, el exhibidor recibe verbalmente la indicación de los movimientos de sus oponentes a través de un árbitro o intermediario, e indicándole a su vez su movimiento para realizarlo en el tablero.

Noticias Relacionadas