• marzo 18, 2024

La Comuna 1 ya goza del renovado Patio Zabala

Entre las principales obras realizadas se destaca la construcción de un sector de juegos, la incorporación de postas aeróbicas, la puesta en valor de la fuente de agua, entre otros.

La Ciudad inauguró las obras que permitieron renovar el paseo Patio Zabala, un espacio con más de 900 metros cuadrados ubicado en Suipacha 120, en barrio de San Nicolás, perteneciente a la Comuna 1.

El costo final de la obra fue de4.2 millones, se realizaron importantes mejoras como la incorporación de postas aeróbicas, uno de los nuevos atractivos de este espacio.

“Desde la gestión hemos asumido un compromiso permanente con el mejoramiento de los espacios públicos como eje central del disfrute de los vecinos”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana”.

El funcionario agregó: “Esta obra que inauguramos hoy es fruto del trabajo mancomunado que hacemos conjuntamente con las comunas”.

El objetivo principal fue la revitalización del paseo mediante la incorporación de nuevos usos, entre ellos la construcción de un patio de juegos que significa un novedad para una zona en la que no hay espacios similares.

Las tareas de remodelación incluyeron: la incorporación del piso antigolpes, lo que garantiza mayor seguridad para los chicos que disfrutan de este sector.

También, se sumaron juegos integradores como paneles ábaco y braille, mangrullo, resortes, pasamanos y un subibaja.

Como parte de la renovación de todo el patio, en la que se intervinieron 860 m², se incluyó la incorporación del mural de las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la pared final, junto a la fuente de agua. Por otra parte se renovó la parquización, incorporándose nuevos ejemplares  y todo el sistema de riego.

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana

Finalmente, se destinarán 700 m2 para la construcción del área de deportes de la escuela Nº 18 Dr. Alberto Larroque que tiene el edificio en esta manzana, para que sus alumnos puedan realizar actividades físicas en el colegio y no tengan que viajar como lo vienen haciendo hasta ahora.

Noticias Relacionadas