• marzo 18, 2024

La Defensoria organiza una Jornada de “Trabajo e igualdad entre los géneros”

El encuentro, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, será encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, quien estará acompañado por un panel integrado por María Elena Naddeo (titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género del organismo), Ada Rico (titular de la Casa del Encuentro), Carolina Mahuad (integrante del equipo de Igualdad de UPCN Capital), y Laura Sotelo (Secretaria de Género de ATE Capital).

La actividad tendrá lugar el martes 6, a las 14 hs, en Av. Belgrano 763

Además se llevará a cabo la firma de un acta de acuerdo para la incorporación del curso “Género y prevención de las violencias”, organizado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional y la Casa del Encuentro, a las capacitaciones de la carrera del personal de la Defensoría.

¿Por qué se Conmemora el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer 2​ y en 1977 ​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Noticias Relacionadas