• marzo 18, 2024

Recalde repartió en la sesión huevos de Arrufat

La cooperativa que tiene que pagar $86.000 de luz, “Vinimos a traerles un poco de dulzura frente a esta economía tan amarga”, explicó el legislador porteño y enumeró las distintas cooperativas de la Ciudad que están atravesando una crisis por las políticas del gobierno.

El bloque Unidad Ciudadana presentó en la sesión de hoy en la Legislatura Porteña un proyecto de preocupación por la situación que están viviendo los trabajadores de la fábrica de plásticos Oropel, del barrio de La Boca, que hace dos meses no cobran su sueldo porque los dueños abandonaron la empresa y dejaron a 75 familias sin respuesta.

En ese marco, el legislador Recalde explicó que “las empresas están sufriendo el cóctel explosivo que implica la apertura de importaciones, la caída del consumo y los brutales tarifazos” y que esto impacta aún más en aquellas que fueron recuperadas por los trabajadores.

La pizzería “Mi Tío” de San Telmo, el restaurant “La Pascana” de Palermo y la gráfica “Patricios” de Barracas son algunos ejemplos.

Para finalizar, Recalde repartió huevos de la cooperativa Arrufat para todos los legisladores.

El último fin de semana la fábrica convocó a una campaña solidaria para pagar la factura de luz de $86.000, la convocatoria se volvió viral y cientos de vecinos se acercaron a comprar.

“Les trajimos estos huevos para ponerle un poco de dulzura a esta economía tan amarga y para mostrar que las cooperativas pueden ofrecer productos de calidad.

Queda claro que se puede producir sin los empresarios pero nunca sin los trabajadores, lo que necesitan es que el gobierno no les ponga un pie encima”, concluyó.

Noticias Relacionadas