• marzo 18, 2024

Mañana hay paro de Subtes en la Línea C

La semana arranca heavy, el servicio estará interrumpido entre las 5.3 y las 7.3.

El Gobierno porteño les pidió a las líneas de colectivo que cubren el recorrido que aumenten la frecuencia.

Los metrodelegados anunciaron para hoy un nuevo paro en la Línea C de subte, en el marco de las jornadas de protesta que realizan desde la semana pasada en reclamo de la personería gremial.

El sindicato adelantó que va a paralizar el servicio en ese ramal desde las 5:30 y hasta las 7:30, al tiempo que advirtieron sobre más medidas de fuerza para los días siguientes, que incluiría la apertura de molinetes en algunas cabeceras.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lleva adelante varias acciones en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que les negó la personería y, por lo tanto, su participación en las negociaciones paritarias.

Además, este sector cuestionó el acuerdo alcanzado entre la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) por considerar que el aumento ofrecido al considerar que son “propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado” por los empleados de este servicio.

La semana pasada, los dirigentes gremiales realizaron una serie de paros y apertura de molinetes en las Líneas B y C de subterráneo, lo que se repetirá en los próximos días.

Este martes, entonces, dejarían ingresar sin pagar entre las 7:00 y las 9:00 a los pasajeros que tomen los trenes que salen de la cabecera Congreso de Tucumán, de la línea D.

En ese sentido, le entregarán a los usuarios folletos explicando los motivos de las medidas de fuerza y las críticas a la empresa Metrovías, que controla este transporte.

“Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea una vez más, afectar a más de 29 mil usuarios que utilizan la Línea C en esa franja horaria para llegar a sus lugares de trabajo y/ o trasladarse por la ciudad”, señaló en un comunicado la compañía concesionaria.

Por su parte, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció que se reforzará la circulación de los colectivos que hacen un recorrido similar al de este ramal de subte.

Los micros 9, 10, 17, 45, 59, 91 y 100 tendrán más unidades en circulación en ese horario matutino para asistir a los pasajeros perjudicados por el paro.

Noticias Relacionadas