• marzo 18, 2024

Tombolini se reunió con comerciantes y medios de Villa Devoto

En el marco del programa CESBA en los barrios, el Consejo recorrió la Comuna 11.

Su presidente, Matías Tombolini, y su equipo, visitaron algunas de sus instituciones más representativas del barrio.

El día que Devoto cumplió 129 años, el presidente del CESBA, Matías Tombolini, se reunió con medios de la zona, como (La Rayuela, Devoto Magazine, Devotohoy, y también con el titular del Consejo Comercial y Profesional del barrio, Jorge Mesturini, y con Fernanda Mayo, Diego Losada y Vicente Rocasalva, miembros de esta organización.

En la reunión se trataron diversos temas referidos a la situación y a los problemas de los comercios de la zona, pero también a sus fortalezas y a cómo creen en Devoto y en su tradición comercial.

Tombolini hizo hincapié en la cultura de las posibilidades que ofrece la innovación y en las  nuevas tecnologías de comercialización, que ayudan a desarrollar a las pymes de cara al futuro.

Mesturini, por su parte, señaló que una de las cuestiones que más los afecta es la falta de estacionamientos en la zona, lo cual lleva a mucha gente a no visitar el barrio por no encontrar lugar donde dejar su vehículo.

Con estaciones de tren al norte y al sur de Devoto, el diseño urbano requiere un tratamiento muy particular y consensuado en el tránsito, cosa que no ocurre.

El Consejo Comercial y Profesional de Devoto comprende a más de 800 comercios y forma parte de Fecoba.

Sus integrantes señalaron que, con el paso de la policía a la Ciudad, se perdieron los circuitos de vigilancia consensuados con los comerciantes.

Por eso están proponiendo la creación de una policía diferenciada para Centros Comerciales a Cielo Abierto, como sucede en el Casco Histórico, donde hay una policía que da servicio exclusivo a los turistas.

Tombolini destaco que el CESBA tiene la potestad de acercar recomendaciones al Ejecutivo porteño y de elevar proyectos de ley que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Por otra parte, se acordaron futuros contactos a fin de colaborar en materia de estrategias financieras y de comercio electrónico para las pymes del barrio.

CESBA en los Barrios es un programa que pone en contacto el Consejo con el entramado productivo, cultural y social de las comunas en forma directa.

En el marco de este proyecto, esta semana estuvimos en la Comuna 11, Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita.

Noticias Relacionadas