• marzo 18, 2024

Al Mentón: La justicia frenó la suba de la tarifa del Subte

Cuando la tarifa debería subir, la Justicia decidió suspender la suba de la tarifa del subte que comenzaba a regir esta medianoche.

¿Quién freno el Aumento? El fuero Contencioso Administrativo resolvió frenar el aumento que iba a llevar el boleto del subterráneo porteño a $ 11 a partir de este martes.

La justicia frenó la suba en la tarifa del subte que debía comenzar a regir a partir de esta medianoche.

Cuando ya el Gobierno Porteño tenía programado que el boleto aumente a $ 11 en mayo y a $ 12,50 desde junio.

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo 6, Patricia López Vergara, dispuso como medida precautelar la paralización del aumento “hasta tanto se defina la procedencia de la pretensión cautelar”.

Esta decisión se da en el marco del amparo presentado por los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Patricio del Corro y Myriam Bregman, quienes argumentaron la carencia de justificación técnica de la suba.

La administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta había dispuesto un alza del 46,6%, al pasar de $ 7,50 a $ 11, mientras que en junio la tarifa debería volver a subir para llegar a $ 12,50.

En 2011, la tarifa de subte estaba en $ 1,10, con lo que el aumento acumulado llegaría en junio, si finalmente se aplica la nueva tarifa, al 1000%.

En tanto, los Metrodelegados continuarán con las medidas de fuerza en rechazo al acuerdo paritario firmado con la UTA, pero ahora en el horario de la tarde-noche.

La misma modalidad se implementará el miércoles en la Línea B y el viernes en la Línea C: entre las 17:30 y 20:30 los usuarios viajarán gratis desde la estación Alem y Constitución, respectivamente, mientras que a partir de las 20.30 habrá paro.

Noticias Relacionadas