• marzo 19, 2024

Una pareja intento raptar a una nena en la línea H de Subtes

Detuvieron a una pareja por intentar secuestrar a una nena en el subte H, la víctima tiene 11 años, por suerte su mamá la sujetó con fuerza y evitó que se la llevaran.

El caso realmente fue insólito, y de esos que la gente no cree, como la clásica camioneta blanca.

Esta pareja fue detenida luego de intentar llevarse por la fuerza a una nena de 11 años que se trasladaba en un vagón del subte H con su mamá.

El aberrante hecho, fue dado a la luz recién el pasado viernes, ocurrió el martes pasado en la estación Corrientes, donde Personal de la División Investigación Subtes de la Policía de la Ciudad recibió una denuncia sobre un intento de secuestro de una niña.

La madre comento a los agentes, que dos hombres desconocidos quisieron sacar a su hija a la fuerza del vagón y que ella, sujetándola bien fuerte, logró impedirlo.

Frente a esta denuncia, los investigadores iniciaron la búsqueda de los sospechosos y desplegaron un operativo en la traza completa de la línea H y sus combinaciones Así, personal de brigada logró dar con una pareja sospechosa y detenerla.

Por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, Juan Manuel Gorostiaga, se allanó el hotel en que estaban alojados los acusados, en la avenida Juan de Garay al 1200, del barrio porteño de Constitución, donde se halló documentación de interés para la causa.

Historia Línea H

Esta estacion de subtes porteño, fue inaugurada el jueves 18 de octubre de 2007, se extiende a lo largo de 8 km entre las estaciones Las Heras – Hospitales.

La obra comenzó en 2001 luego de un lapso de 60 años sin construir nuevas líneas de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires.

Es la primera línea totalmente nueva desde la habilitación de la línea E, a mediados de la década de 1940.

De acuerdo a las proyecciones, la línea terminada tendrá una extensión total de aproximadamente 11 km y se extenderá entre las estaciones Sáenz y Retiro.

En la actualidad presta servicio en el tramo Hospitales – Las Heras, cuyo eje pasa bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón.

Es utilizada por 100 mil pasajeros por día hábil y permite realizar trasbordos con las líneas A, B, D y E, así, constituye una herramienta de integración entre el norte y el sur de la ciudad.

Noticias Relacionadas