• marzo 19, 2024

Impulsan un proyecto de ley para regularizar los deportes electrónicos

Conocidos como los eSports, incluyen “aquellos videojuegos pertenecientes a los siguientes géneros: estrategia en tiempo real; juegos de cartas coleccionables y los juegos de plataforma deportiva”.

Los deportes electrónicos, conocidos como eSports, iniciaron el camino legislativo para su regularización en la Cámara de Diputados a través de un proyecto que busca encuadrarlos como categoría deportiva, en medio de un debate sobre cuáles son los videojuegos violentos que quedarían excluidos de la normativa.

El proyecto número 1.997 tomó estado parlamentario en abril de este año, fue una iniciativa de la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos (AAADE), que tomó el diputado Hernán Berisso (Cambiemos) y que lleva la firma de sus compañeros de bloque Martín Medina, Marcelo Wechsler, Josefina Mendoza, Lucas Incicco y Pablo Ansaloni.

Los deportes electrónicos -no se mencionan como eSports en la iniciativa porque el Congreso no acepta tipificaciones en idioma no español- no están regulados en Argentina: “Un vacío legal de un ámbito en total crecimiento, que está totalmente desregulado”, dijo Berisso a Télam.

Noticias Relacionadas