• marzo 19, 2024

Gabriel Solano critico la represión a los trabajadores de Subte

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires del PO-FIT Gabriel Solano le respondió a los dichos del jefe de gabinete porteño Felipe Miguel: “Las declaraciones del jefe de gabinete representan una provocación contra los trabajadores del subte.

El funcionario deliberadamente omitió que el sindicato AGTSYP tiene una mayor cantidad de afiliados que la UTA, tal como quedó probado en la compulsa organizada por el ministerio de Trabajo.

Si a pesar de ello Larreta decidió firmar la paritaria con la UTA fue sólo porque la burocracia sindical encabezada por Fernández se avino a aceptar el porcentaje del 15% en cuotas, que claramente queda por debajo de la inflación.

La paritaria de Larreta equivale  una rebaja salarial directa de al menos 10%”.

“El anuncio de que se entrenarán personas para manejar los subtes representa un ataque al derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional.

Lo mismo vale para la amenaza de despidos a los trabajadores, que fue anunciado por el jefe de gabinete. En la actualidad ya hay más de trabajadores con sanciones y varios delegados con pedido de desafuero”.

“En la Legislatura ya hemos presentado un pedido de citación del ministro de Seguridad Martín Ocampo, responsable directo de la represión ejecutada en el día de hoy.

La persecución de trabajadores por las vías en el mensaje del gobierno al FMI sobre que piensan aplicar el ajuste con represión”.

Noticias Relacionadas