• marzo 18, 2024

El ministro Dietrich anunció en FECOBA reducción de costos logísticos

El ministro de Transporte de la Nación presentó hoy el plan nacional de infraestructa del transporte y anunció una sensible reducción de costos lógisticos para la actividad portuaria en el marco de su disertación en la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires, FECOBA.

“Cuando los costos portuarios son competitivos, no solo se benefician las empresas que vienen, sino también todo el ecosistema de trabajo que se ve involucrado que incluye pymes de diversos sectores como el turismo, la gastronomía y los servicios”, explicó Dietrich.

Por su parte, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, celebró el crecimiento del puerto de Buenos Aires y su rol como generador de empleo para las pyme de la Ciudad.

“Tener una mirada de apertura hacia el exterior nos impulsa como sector a crecer y encontrar nuevas vías comerciales de desarrollo, como la posibilidad de ser proveedores para las necesidades de las embarcaciones que recalan en el puerto”, indicó Castillo.

La Jornada sobre transporte y logística, se dio en el Salón Presidente Frondizi de FECOBA, donde participaron entidades como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval Argentina (FeMPINRA) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

Noticias Relacionadas