• marzo 19, 2024

Consejos para navegar por Internet de forma segura

El impacto del Internet en nuestras vidas es descomunal. Conscientes de ello, Acer te ofrece diez consejos que te ayudarán a navegar de forma segura y estar a salvo de virus, fraudes, hackers, malwares y otras amenazas de la red.

Aunque se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, poco tiempo después la Cumbre de la Sociedad decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

¿El objetivo? Dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, ofreciéndoles un poco más de entendimiento sobre la tecnología y sus funciones.

  1. Utilizá y mantené al día tus antivirus, firewall y antispam. Estas tecnologías disminuyen el riesgo ante amenazas.
  2. Evita los enlaces sospechosos y de esta manera, el acceso a webs que puedan amenazar el equipo y afectarte. Recordá que esos enlaces pueden estar en un correo electrónico, una ventana de chat o en un mensaje en una red social.
  3. Cuidado con los sitios web de dudosa reputación que son anunciados a través de descuentos, primicias o material multimedia.
  4. Mantené actualizado siempre tu sistema operativo y aplicaciones, de esa manera podés evitar la propagación de amenazas a través de las vulnerabilidades que posea el sistema.
  5. Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar virus informáticos en tu computadora.
  6. Evita aquellos contactos que no conozcas y así estarás evitando interactuar con los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas.
  7. Contraseña, sí, pero que sea sólida. Es más, recomendamos cambiarla cada cierto tiempo.
  8. No des a conocer a través de Internet datos como tu número de teléfono, dirección, número de cuenta en el banco, etc.
  9. Utiliza las opciones de control parental que traen los sistemas operativos, además de los programas antivirus y los navegadores web.
  10. Siempre optá por una red Wi-Fi conocida. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers.

Acerca de Acer

Fundada en 1976, Acer es ahora una de las principales empresas de TIC del mundo y tiene presencia en más de 160 países.

A medida que Acer mira hacia el futuro, se centra en habilitar un mundo donde el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí para abrir nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas.

Desde tecnologías orientadas a servicios hasta Internet de las cosas, juegos y realidad virtual, los más de 7,000 empleados de Acer están dedicados a la investigación, diseño, comercialización, venta y soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.

Noticias Relacionadas