• marzo 18, 2024

La Tv Publica estrena “Argentina decime que se siente”

El domingo 17 a las 19 hs. se suma a la programación de la Televisión Pública, “Argentina decime qué se siente”,  una mirada federal de nuestro país, junto a Adrián Korol.

El recorrido comienza en la provincia de Jujuy.

Llega a la Televisión Pública Argentina una nueva experiencia federal, con Adrián Korol recorriendo el país en busca de las diferentes miradas y vivencias que hacen a la “argentinidad”; un trabajo conjunto con Radio Nacional, los medios interactivos y equipos de los medios públicos y de los gobiernos de las provincias y municipios.

El programa interpela cómo se vive la “argentinidad” y cómo son las múltiples miradas que habitan el territorio combinando tradición, evolución e integración.

Escenas cotidianas como la de un grupo de chicos izando la bandera en una escuela rural; personas que, radio en mano, buscan señal para escuchar un partido; inmigrantes chinos probando mate por primera vez; una maratonista corriendo por las Islas Malvinas; personas nacidas en diferentes lugares haciendo, cada una, su propia versión de una empanada, formarán parte de esta producción.

“Argentina decime que se siente” surge de una experiencia de producción compartida entre Televisión Pública, Radio Nacional, los medios interactivos y equipos de producción de los canales públicos provinciales y los gobiernos locales.

El próximo domingo a las 19 hs, la emisión será desde Tierra del Fuego.

UNA CANCIÓN PARA LA SELECCIÓN

Como parte de ‘Argentina, decime que se siente’, RTA  (Radio y Televisión Argentina) promovió el concurso que convocó al público de todo el país a componer una canción original para alentar a la selección argentina.

Más de 140 canciones llegaron desde todos los rincones del País, con todos los ritmos, todas las voces y géneros musicales y el único objetivo de alentar a nuestro equipo.

El Jurado, compuesto por Alfredo Piro, Barbarita Palacios, Ricky Pashkus y Sergio Marchi, realizó su preselección para que los temas finalistas sean votados por la audiencia.

Escucha a los finalistas en:

http://www.tvpublica.com.ar/UnaCancionParaLaSeleccion/

Hay tiempo hasta el 18 de junio a las 13hs para escuchar las 7 canciones pre-seleccionadas por el Jurado y votar.

Noticias Relacionadas