• marzo 18, 2024

Subtes: Explicarán a los usuarios el conflicto

Trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizarán entre las 8 y las 10 la Jornada, mientras reclaman a la mesa de diálogo dispuesta por la justicia, para retomar la negociación salarial.

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo hoy a los medios que “desde el fallo judicial del 6 de junio pasado no fuimos convocados a la mesa de diálogo para retomar la paritaria con lo cual el Gobierno de la Ciudad no está cumpliendo con lo dispuesto por la Justicia. Nosotros cumplimos y no hicimos más medidas de fuerza”, según consideró.

Se refería a un fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 del 6 de junio, en el que el juez Roberto Gallardo le solicitó al gobierno porteño que “convoque a una mesa negociadora a sus funcionarios, a Sbase, a
Metrovías, a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a la Agtsyp (metrodelegados), la cual deberá extenderse por un plazo de sesenta días”, para “convenir las paritarias salariales correspondientes al año en curso a aplicar a los trabajadores del servicio de subterráneos y premetro de la Ciudad de Buenos Aires”.

Al conocerse el falló, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo había cuestionado.

“Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hace 45 días que dice que el gremio de los metrodelegados no está habilitado para la paritaria. Es un disparate el fallo, lo vamos a apelar”, sostuvo.

En ese contexto, la acción de concientización se realiza entre las 8 y las 10 de hoy en la Estación Rosas, una de las cabeceras de la Línea B, donde los trabajadores reparten volantes e invitan con café a los usuarios para informarles sobre el conflicto enmarcado en las negociaciones salariales.

Tras el fallo del juez Gallardo, los metrodelegados suspendieron las protestas que venían desarrollando con liberación de molinetes y paros de dos horas por línea, y que mantenían en repudio al acuerdo que había sido refrendado por la UTA que establecía una suba salarial del 15,2%, a pagarse en tres tramos.

Noticias Relacionadas