• marzo 18, 2024

El Banco Ciudad homenajea a Nelson Mandela

El 18 de Julio se cumplirán 100 años del natalicio de Nelson Mandela, símbolo mundial de unidad, consenso, paz y libertad.

Para conmemorar su obra en vida, y su legado a toda la humanidad, el Banco Ciudad y su Fundación, junto a la Fundación La Nación, donarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una obra de arte que retrata al mítico líder sudafricano, que será exhibida en la moderna sede de Gobierno en Parque Patricios – Uspallata 3160 -.

El acto de descubrimiento de la obra será el próximo 11 de Julio a las 18hs, y contará con la presencia de las autoridades de la Ciudad, encabezadas por el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

El retratista hiperrealista Javier de Aubeyzon, plasmó al óleo la sonrisa de Mandela, en un lienzo de 2 mtrs X 2 mtrs, que será exhibido en el icónico edificio del Ejecutivo porteño diseñado por Norman Foster en el Sur de la Ciudad, para recordar la importancia del pluralismo y la defensa de los derechos humanos, sociales y políticos, cimientos fundamentales de las sociedades constructivas y solidarias.

Sobre el artista

Javier De Aubeyzon Nació en Buenos Aires en 1964. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Es arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo U.B.A. (1982). Estudió pintura en el taller de Ricardo Garabito (1991-1994).

Fue docente titular de grupo a cargo de las materias de Representación Arquitectónica y Diseño Urbano, U.B.A. Facultad de Arquitectura y Urbanismo (1992-1996). Actuó en reconocidos proyectos urbanísticos en colaboración con el estudio de Baudizzone, Lestard, Varas.

Noticias Relacionadas