• marzo 18, 2024

La Paternal: Argentinos vendió a un jugador a un precio record

El bichito de La Paternal, cerró la venta más cara de su historia y superó el pase de Maradona al Barcelona.

El delantero Nicolás González se irá al Stuttgart en 8.500.000 de euros.

Por el astro Diego Maradona habían pagado 8.000.000 de dólares en 1982, pero bueno los valores de aquel entonces seguramente eran mas altos a los actuales.

Allá voy. Nicolás González tiene 20 años, jugó 47 partidos y metió 11 goles en Argentinos. Seguirá su carrera en Alemania.

Argentinos Juniors

El 20 de febrero de 1981 siempre será recordado en Juan Agustín García y Boyacá.

Aquel viernes, Argentinos Juniors vendió a la joya más brillante de su cantera.

Entonces, no imaginaba que sería el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, la oferta de Boca fue irresistible para el club y para Diego Armando Maradona.

En total, se pagaron 4 millones de dólares por el pase de Pelusa, 2.500.000 por el pase, 1.100.000 de la deuda que el Bicho tenía con el Banco San Miguel, 400 mil por otra que se había contraído con la AFA, las fichas de cuatro jugadores y el préstamo de otros dos. Al año siguiente, Barcelona pagó 8 millones de dólares por el astro de Villa Fiorito.

Hasta este domingo, no hubo una transferencia igual en La Paternal.

El mercado de pases de la Superliga movió más de 40 millones de dólares y es récord

Pero Nicolás González superó a Diego. Stuttgart pagó 8.500.000 de euros brutos por el delantero de 20 años.

Argentinos se quedará con 7 millones de la moneda europea libres de impuestos y una plusvalía de 12% por una futura venta.

Un negocio redondo. “Estamos muy contentos. El martes se firma el pase en Alemania”, le dijo Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal, a Clarín.

Hacia allá viajarán el secretario general, Alejandro Roncoroni, el tesorero, Diego Parisi, y el dirigente de la Comisión de fútbol, Pedro Glik.

González jugó 47 partidos y metió 11 goles con la camiseta de los Bichitos Colorados. Llegó en edad de infantiles al club. Nacido en Belén de Escobar, se crió en el barrio Stone.

Jugó en Sportivo Escobar al baby fútbol y llegó a Parque Chas por intermedio de su hermano, que se desempeñaba en ese club. Hizo una prueba de una semana en River.

También, se presentó en un entrenamiento de Platense. A los 8 años, fichó para Argentinos.

Y la historia es conocida. El 27 de julio de 2016 debutó en la B Nacional de la mano de Gabriel Heinze.

Arrancando como suplente fue clave en la recta final del torneo e incluso convirtió el gol a Gimnasia de Jujuy que decretó el ascenso a Primera cuatros fechas antes de la finalización del torneo.

Ya en la Superliga y con Alfredo Berti como entrenador se movió de la posición de extremo izquierdo al puesto de 9. Y la rompió.

Maradona dejó 2.500.000 de dólares en la tesorería y las deudas pagas. Además, llegaron Carlos Randazzo, Osvaldo Santos, Carlos Salinas y Eduardo Rotondi. Boca le cedió los derechos definitivos.

Y también le prestó a Mario Zanabria y Miguel Bordón. Todo en 1981. Al año siguiente, Barcelona pagó 8 millones de dólares.

El 66% fue para Argentinos. El resto, para Boca. Difícil comparar las épocas y sacar cuentas. Lo cierto es que el pase de González recaudó más.

Noticias Relacionadas