• marzo 18, 2024

El crecimiento de la comida gourmet en Buenos Aires

@greeneatok

Muchos aseguraron en el pasado que sería una moda pasajera que sólo tendría algunos años de auge y que luego desaparecería, como la mayoría de las tendencias. Pero los últimos 15 años demostraron lo contrario, la comida gourmet no sólo sigue creciendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que se está convirtiendo lentamente en una de las pasiones de todos los argentinos.

Es una tendencia que apunta a lo gourmet o gourmé, que implica un gusto refinado en el paladar de la persona, que cansada de la comida convencional busca platos que lo sorprendan, que le hagan descubrir nuevas sensaciones. Es ahí donde entra la mano del chef para tratar de transformar un plato simple y convencional en algo revolucionario, que no sólo le incrementa la calidad de los ingredientes, sino que además le da una vuelta que lo convierte en otro plato.

Metamorfosis

Tal es el caso de las hamburguesas gourmet, que en algunos casos están compuestas enteramente de vegetales, mezclados con algas, confundiendo a algunos comensales haciéndoles creer que se trata de carne. Caso similar sucede con los panchos o hot dogs, con los cuáles los chefs producen algunos platos muy importantes. Sea a través de los ingredientes del pancho, el pan, las salsas que lo acompañan e incluso la carne, siempre hay campo para jugar con la gastronomía y encontrar combinaciones que sean gourmet, o sea, que traigan algo nuevo a la mesa.

Las transformaciones que llevan adelante los cocineros muchas veces mezclan los platos, como los revolucionarios sándwiches de salchicha, huevo y pan de campo, que se abrieron paso en los Estados Unidos primero, para luego desembarcar en Argentina. Incluso las ensaladas se están tornando gourmet en Argentina con la aparición de la ensalada hawaiana Poke, que combina diversas verduras y frutas picadas, además de pescado fresco, muy nutritiva y deliciosa.

Muchos de los nuevos restaurantes que están abriendo en Buenos Aires están sumándose a la tendencia gourmet y al delivery, gracias a su incorporación en PedidosYa, plataforma muy fácil de usar y práctica. Tal es el caso de Green Eat, que ofrece algunas de las ensaladas más deliciosas de la ciudad, preparadas con ingredientes orgánicos, así como hamburguesas con queso gourmet con hongos portobellos, además de su famosa ensalada supernutritiva.

Noticias Relacionadas