• marzo 19, 2024

Red wine and chocolate dessert on grey table

Entérate en que te ayuda el vino y el chocolate

A todos aquellos que les gusta disfrutar de una buena copa de vino tinto acompañada de un pedazo de chocolate tienen buenos motivos para seguir haciéndolo seguido.

Según un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, encontró que ambos alimentos ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven.

Estos dos productos tan demandados, contribuyen al rejuvenecimiento de células, el secreto estaría en los flavonoides, compuestos presentes en ambos alimentos y conocidos por sus efectos antioxidantes y antinflamatorios.

Llegaron a esta conclusión, luego que los científicos analizaron las células en el laboratorio con productos químicos naturales que están en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, y descubrieron que las células presentaban cambios positivos.

L prueba se realizo varias veces y, en cada caso, las células rejuvenecieron, afirmó Eva Latorre, líder del trabajo científico, quien cree que los datos obtenidos pueden llevar a avances en terapias para frenar el envejecimiento de la piel.

Noticias Relacionadas