• marzo 18, 2024

Ultimo Fin de semana de Vacaciones en Tecnolopolis

Todos los días de 12 a 20 horas – Entrada libre y gratuita – Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, Villa Martelli.

FIN DE SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO

EN TECNÓPOLIS

Tecnópolis 2018 abrió sus puertas con nuevos contenidos y propuestas gratuitas para toda la familia. Luego del receso escolar, el parque permanecerá abierto de miércoles a domingos.

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Con más de 60 atracciones, cada nuevo año, Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural.

Desde las 12, los visitantes encontrarán distintas atracciones: Los Gigantes Marinos; Misión Tierra; el Planetario; la muestra sobre Darwin; parte de la escenografía y vestuario de la serie “El marginal”; la estación  de Interacción Virtual con Palestras Digitales Aumentadas, y el viaje en aladelta; los talleres de arte y espacios de juego para los más chicos en Pasearte;  Argentina Baila, el certamen de la Televisión Pública que promueve nuestras danzas folclóricas, con su peña de payadores y exhibiciones de baile; El Plumerillo en 360°, donde los visitantes pueden recrear el Cruce de los Andes con una propuesta novedosa; el Parque de los Laberintos,  un conjunto de obras a gran escala de artistas contemporáneos argentinos que acercan a los visitantes el Universo de Jorge Luis Borges; Cont.ar, la nueva plataforma digital gratuita de contenidos públicos;   entre otras opciones para toda la familia.

Horarios Tecnópolis 2018

Hasta el domingo 29 de julio todos los días de 12 a 20 hs.

Luego de vacaciones de invierno:

Miércoles, jueves y viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

El predio cuenta con estacionamiento gratuito para autos y bicis.

www.tecnopolis.gob.ar

FB: Tecnopolis Argentina

@tecnopolisarg

Agenda de actividades gratuitas hasta el 29 de julio

YOUMUSICALIVE

Domingo 29 de Julio a las 17 hs – MICROESTADIO

Una propuesta diferente e innovadora, de gran impacto visual, humor irónico, emotivo y transgresor. Un espectáculo de varieté multimedia, que a través de la actuación, el baile, la música y el stand up, transitará las problemáticas que sufren los jóvenes de las que nadie se anima a hablar Protagonizada por 9 reconocidos influencers de fama internacional. Con La Divaza, Alejo Igoa, Trueno, Santi Bacigalup, La Jose, Underdann, Tonny Boom, Yamila Safdie y Guido Morán.

La historia comienza en las redes sociales, con una serie de 7 episodios en formato audiovisual que introducirá a los personajes y sus historias.

Un formato original digital con interacción entre los creadores y su público, culminando en una experiencia única, trasladándose a vivir el gran final en el microestadio de Tecnópolis.

Los personajes tratarán temas como la identidad, el amor, las crisis existenciales, los temores, los mandatos, la exposición en las redes, los consumos, la desigualdad, la injusticia y sus ideales para cambiar el mundo, transmitiendo un mensaje de concientización y responsabilidad.

Una nueva forma de teatro para una nueva generación de espectadores y de artistas. La forma de contar historias al ritmo de las nuevas plataformas de contenido está cambiando de manera irreversible. YouMusicaLive es un suceso sin precedentes

Se puede ver la serie completa en Contar: www.cont.ar.

EXPERIMENTORES

Sábado y domingo a las 14 y a las 16

El show estará especialmente diseñado y pensado para realizar en vivo y de forma teatral, algunas de las comprobaciones de experimentos que se ven en la serie de Pakapaka.

UN DOMINGO MÁS

Sábado y domingo a las 14.30 y a las 16.30 – Mil Horas

Idea y música original en vivo, Poly Perez

Cía Shambala circo, Constanza Andreozzi, Ezequiel Barrile.

Una pareja, un vecino y una trama de encuentros y descuentos a ritmo de circo, que se desenvuelven entre las mas increíbles acrobacias y música en vivo.

SARMIENTO, UN HOMBRE DE DOS MUNDOS

Sábado y domingo a las 15 y a las 17 – Sala Ballena

Un musical histórico de Marisé Monteiro y Manuel González Gil. Con banda original, puesta en escena y dirección general de Nacho Medina, basado en textos, cartas y discursos de Domingo Faustino Sarmiento.

FLOTANTE

Sábado y domingo a las 15 – Sala Hornero

Flotante es una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original.

Un misterioso ser nos invita a sumergirnos en un universo de belleza y ficción, casi como en un sueño que todos compartimos.

Es una propuesta participativa separada en dos funciones, una para bebés de 6 a 24 meses y otra para niños de 2 a 4 años, respetando la dinámica y despliegue natural de cada grupo.

LA FLAUTA MÁGICA – Teatro de Títeres y objetos.

Sábado y domingo a las 17 – Sala Yaguareté

Una versión para títeres de la exquisita obra de E.Schikaneder y W. Amadeus Mozart, con la intensión de acercar este material a los más pequeños y al público en general.

La música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.

Noticias Relacionadas