• marzo 19, 2024

La Legislatura Porteña distinguió a Imanol Arias

El actor español Imanol Arias, protagonista de más de 50 películas, 15 series televisivas y otras tantas obras teatrales recibió hoy de manos del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, la distinción de Huésped de Honor por su destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

La ceremonia se realizó en el Teatro Maipo, donde actualmente el actor protagoniza “La vida a palos”, obra con la que vuelve a subirse a las tablas tras 24 años.

“Es un honor para la Ciudad tener la presencia de un artista que tanto ha aportado en términos culturales. Y que eligió Buenos Aires para volver al teatro.

Aquí hizo en 1994 su última obra teatral (“Calígula”) y aquí vuelve a pisar el escenario.

El vínculo es recíproco”, expresó el Ministro a la hora de otorgarle la distinción. Por su parte, el artista sostuvo: “Estoy profundamente agradecido y orgulloso y comparto esta distinción con todos los que me han acompañado en este viaje.

Prometo defender esta ciudad, promocionarla, vivirla y seguir llevándola en mi corazón. Y si me preguntás dónde está Imanol, te diría: a tu lado siempre Buenos Aires”.

Estuvieron presentes Lino Patalano, el director del Maipo Elio Marchi, la diputada Lia Rueda quien contó que la mención fue votada por unanimidad en la legislatura y la prestigiosa bailarina Eleonora Cassano.

Acompañaron también al actor sus compañeros de elenco de “La vida a palos”: Aito Luna, Guadalupe Lancho y el músico Barnabas Hargonyi.

La distinción de “Huésped de honor” es otorgada por decreto del Gobierno porteño o declaración de la Legislatura a visitantes extranjeros que se destaquen en la cultura, las ciencias, la política o el deporte. O que hayan prestado “relevantes servicios a la  humanidad”, según establece la ley 578.

Noticias Relacionadas