• marzo 18, 2024

Walmart cerró su local del DOT de Saavedra ¿se van?

La crisis que atraviesa la Argentina, no solo golpea en los más débiles, también los empresarios van sintiendo la caída de sus ventas y se van desprendiendo de sus locales – PREOCUPANTE….

La reconocida cadena de supermercados, Walmart Argentina cerró el local del shopping DOT de Saavedra, y vendió los 12 locales que tenía en Capital Federal a la cadena Día.

Lo grave:

Al menos 200 trabajadores del supermercado se enteraron el pasado miércoles al llegar al lugar que la empresa prescindía de sus servicios, cercados por un desmedido operativo policial.

Los trabajadores advierten que con este ajuste la compañía estadounidense prepara el terreno para irse definitivamente del país.

“La empresa, a espalda de los trabajadores y del sindicato, ayer nos comunicó que realizaba esta movida y por eso los compañeros hoy estamos acá todos juntos para decirle que no estamos dispuestos a que nos dejen sin trabajo y que nos relocalicen en otra empresa”, resaltó Oscar Tedesco, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

Hoy mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo, en el marco de una conciliación obligatoria, para destrabar el conflicto.

Los trabajadores, algunos con más de 10 años de antigüedad, denuncian que el departamento de Recursos Humanos los llamó para negociar un retiro voluntario a cambio de una cifra que no se condice con lo que deberían cobrar de indemnización por los años trabajados.

Les dieron un día solamente para que tomen la decisión. Mientras tanto, los empleados se concentran en la puerta del shopping para visibilizar el conflicto.

“Queremos trabajar, es una falta de respeto que nos avisen hoy que venimos a trabajar y encontrarnos todo lleno de policías. No somos delincuentes, somos trabajadores”, señaló una de las empleadas afectadas.

En total, el ajuste abarca a 13 locales, aunque la empresa se niega directamente a reubicar a los trabajadores del DOT.

En las otras 12, que fueron vendidas a la cadena Día, la situación tampoco es favorable según indicaron desde el gremio.

“El contrato que firmaron absorbe sólo las tiendas chicas que hay en Capital Federal, pero se van a quedar únicamente con 50 trabajadores”, explicó Tedesco, quien además subrayó: “mi opinión, y la de muchos que estamos acá, es que esta es la punta de lanza para que Walmart se vaya del país”.

Noticias Relacionadas