• marzo 19, 2024

Secuestran y liberan a un joven de 21 años en Villa del Parque

Un joven fue secuestrado por asaltantes en la puerta de su casa, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque, y tres horas después fue liberado tras el pago de unos cinco mil pesos en calidad de rescate.

El traumático episodio, ocurrió el pasado domingo, cuando la víctima se disponía a salir de paseo con el resto de su familia y para eso acondicionaba su automóvil, en la puerta de su casa.

En tanto al hecho, una vecina relató que el muchacho había acomodado varios bultos en el baúl del auto y se disponía a subirse al asiento del conductor, cuando fue sorprendido por los delincuentes.

“La familia no había salido de la casa cuando pasaron tres hombres en un auto, se bajaron, lo apuntaron con un arma y le pidieron de ingresar a la casa”, relató la mujer llamada Graciela, en declaraciones formuladas a un canal de cable.

Pero como el joven se negó a entrar a la casa, dos de los asaltantes se lo llevaron secuestrado en su propio auto, indicó la vecina.

Cuando el padre del chico salió luego y no vio el auto, se dio cuenta que se había ido, sin darse cuenta en ese momento que estaba en la esquina, por lo que sospechó que algo extraño había pasado.

Habían pasado apenas unos cinco minutos cuando el joven realizó un llamado telefónico y les pidió a sus familiares que prepararan dinero para un rescate porque había sido secuestrado.

Durante unas tres horas, el joven fue “paseado” en su auto por  distintos sitios del vecino distrito bonaerense de Tres de Febrero.

Finalmente, se resolvió la entrega de unos cinco mil pesos de rescate y el joven fue liberado sano y salvo.

“El muchacho está tranquilo y no le hicieron daño, pero la familia y todo el vecindario está schockeado por lo que pasó”, sostuvo la vecina de la joven víctima del secuestro.

Si bien la Policía trabajaba en el caso, hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al episodio, según se indicó.

Noticias Relacionadas