• marzo 18, 2024

Abrió Casa FOA en un convento de Villa Devoto

A partir de ahora la ex casa de la congregación Nuestra Señora de la Misericordia, ubicada en el barrio de Villa Devoto será el escenario de Casa FOA.

Se trata de un convento detenido en el tiempo será el escenario para la exposición de diseño interior, arquitectura y paisajismo.

Este espacio con sus patios y claustros del siglo pasado, el Convento Nuestra Señora de la Misericordia albergará las últimas tendencias en decoración en sus 3 mil metros cuadrados. Luego, se transformará en un moderno complejo residencial.

Este año le toco a nuestro barrio, y la 35° edición de Casa FOA se realizará entre el 21 de septiembre y el 28 de octubre en el monasterio ubicado en Pareja 3670, entre Emilio Lamarca y San Nicolás, en el corazón de Villa Devoto.

Este convento estuvo habitado por monjas de la congregación hasta hace solo unos meses, y luego tuvieron que mudarse para centralizar todas sus actividades en otro edificio.

Y lo vendieron al grupo desarrollador que levantará alrededor de 30 unidades residenciales y espacios de uso común con amenities, luego de la exposición.

Cabe destacar que se respetara la fachada y las áreas con protección patrimonial. Vamos a ponerlo en valor, a recuperar techos y revestimientos”, explica a Devotohoy Damián Manusovich, uno de los socios del estudio desarrollador y de arquitectura MMCV (Mizraji-Manusovich-Cicchinelli-Cicchinelli). Junto con el Grupo Portland y la empresa Piweco, son los autores del futuro complejo Cassa Devoto.

“La idea es recuperar el edificio y generar un polo urbano sin transformar el lenguaje residencial del barrio. Aportar calidad de vida al vecino del barrio”, apunta Manusovich, que vive y trabaja en Devoto.

El recorrido de la muestra “invita a la reflexión sobre las nuevas tendencias y se organizará en tres sectores: las ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas; las propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos”, manifiesta a Marcos Malbran, el director general de la Fundación Oftalmológica Argentina.

El circuito abordará espacios para el descanso y la contemplación como los patios y las galerías del convento. A 130 años de su fundación, el barrio de Devoto tiene una fuerte historia de arraigo e identidad.

También, se realizará la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2018, dirigida a arquitectos y decoradores que no hayan participado anteriormente en la muestra.

La consigna apunta a desarrollar un espacio que responda al programa “Comedor Diario”. Asimismo, el Concurso de Bancos Urbanos destinado a estudiantes, arquitectos, diseñadores, ingenieros.

Se evaluarán la creatividad e innovación, el diseño, la ejecución constructiva y la resistencia al paso del tiempo.

Noticias Relacionadas