• marzo 19, 2024

El Banco Ciudad inauguro muestra de los grandes Campeones Olímpicos Argentinos

Con la presencia de deportistas olímpicos argentinos y representantes de más de 25 Federaciones, Asociaciones, Ligas y Uniones de distintas disciplinas deportivas, se inauguró anoche la muestra de objetos de campeones olímpicos argentinos en la Casa Matriz del Banco Ciudad, en Florida y Sarmiento.

El encuentro organizado por el Banco Ciudad, Banco Oficial de los JJ.OO. BA 2018, contó con la presencia del ciclista Walter Pérez (Medalla de Oro – Olimpíadas Pekín 2008), la maratonista Sandra Torres Alvarez (Olimpíadas Atenas 2004) y la esgrimista María Belén Pérez Maurice (medallista panamericana y participante en los Juegos Olímpicos Londres 2012). Los deportistas, junto a las autoridades del Banco encabezadas por su presidente Javier Ortiz Batalla, e invitados especiales, celebraron el pronto inicio de la competencia y dejaron inaugurada la muestra temática que reúne desde indumentaria utilizada por nuestros máximos referentes olímpicos, hasta antorchas, medallas y objetos memorables de diferentes ediciones de las Olimpíadas. Asimismo, se exhiben fotografías del llamado Tour de la Antorcha, el recorrido que se realizó con la llama Olímpica de la juventud a través de 14.000 km a lo largo de Argentina.

Una Casa Matriz bancaria en plena city porteña, estuvo ambientada como una selva subtropical con plantas naturales, para recibir a Pandi, la Mascota Olímpica de estos juegos. La simpática mascota, que representa a un yaguareté – animal declarado Monumento Natural Nacional, que está en riesgo de extinción- fue la más requerida para las fotos con los invitados. Entre los presentes que asistieron a la ceremonia organizada por el Banco Ciudad, también estuvieron los jóvenes de las inferiores de los clubes Racing y Huracán y periodistas especializados en deportes, entre otros Gonzalo Bonadeo, Sergio Danishewsky y Juan Martín Rinaldi, que recorrieron la muestra que cuenta con objetos utilizados por medallistas argentinos como Emanuel Ginóbili, Luciana Aymar, Paula Pareto, Fabricio Oberto y Jennifer Dahlgren, entre otros.

El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, destacó que: “esta oportunidad histórica de ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, nos permite seguir afianzando nuestro compromiso institucional con el deporte y los valores de respeto, amistad y excelencia que transmite esta competencia. Es un orgullo que nuestra marca, Banco Ciudad, reciba en la nueva sucursal de la Villa Olímpica en el sur de Buenos Aires a más de 200 delegaciones provenientes de todo el mundo.”

La exposición es de acceso libre y gratuito, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20hs., hasta el 22 de octubre inclusive, en la Caja de Cristal del Banco Ciudad en Florida y Sarmiento – CABA.

Noticias Relacionadas