• marzo 18, 2024

110º aniversario con deportistas olímpicos en Villa del Parque y Villa General Mitre

Dentro del marco de los 110 años de Villa del Parque y Villa General Mitre, la escuela Francisco Beiró recibió a los deportistas Santiago Escallier y Joaquín Hernández, representantes de la Comuna 11 en los Juegos de Buenos Aires 2018.

El pasado 5 de noviembre la Comuna 11 festejó los 110 años de los barrios de Villa del Parque y Villa General Mitre con la presencia de dos representantes de la Comuna 11 en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018: Joaquín Hernández y Santiago Escallier.

Ambos participantes  se dieron cita en la escuela Francisco Beiró, en donde los alumnos de 4º a 7º grado del nivel primario escucharon atentamente las historias de los chicos y luego tuvieron su espacio para dialogar mano a mano con sus ídolos.

Joaquín Hernández (16 años) ganó el cuarto puesto en los YOG Buenos Aires 2018, juega en el Club Kimberley y forma parte hace ya varios años de la Selección Argentina.

Hincha de River, llega a los 6 años a la institución de Devoto donde hizo todo el baby excepto por el primer año que jugó en Racing.

Vive en Flores con su familia, va al colegio San José de Villa del Parque y ya jugó en la primera de Futsal. Gustavo Villegas, coordinador del club, dice que es un gran compañero y líder positivo.

Santiago Escallier (16 años), fue medallista de bronce en los YOG Buenos Aires 2018 por equipos interdisciplinarios. Séptimo puesto panamericano Cochabamba, Bolivia en 2018 y es uno de los máximos exponentes de la gimnasia de trampolín en edades juveniles.

Practica gimnasia desde 5 comenzando en AAAJ y después de pasar por tenis y fútbol, volvió a los 8 para consagrarse como un gimnasta de selección.

Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11, estuvo presente en el evento y participó activamente de las preguntas para conocer más a estos deportistas.

Y comentó: “Es un orgullo poder tenerlos con nosotros, son un ejemplo para chicos y grandes.

Gracias por su esfuerzo y dedicación”. Estuvo presente también la Sra. Susana Luquet, colaboradora de presidencia en Educación.

Los chicos contaron, entre muchas cosas, cómo llegaron a la Selección Argentina en sus deportes.

Joaquín Hernández mencionó que “cuando me nombraron a la selección por primera vez estaba en casa, me llamó y mi papá me dijo ‘se va hacer un campus en Ezeiza’.

Habían convocado a 40 chicos del interior de todo el país y me dijo ‘¿querés ir? Son 5 días, entrenás, si quedas bien, sino listo. Por suerte fui y quedé. Después se fueron dando otros campus y fui quedando de a poquito hasta que llegué a los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, Escallier señaló: “Yo tuve mi primera chance fue en el Sudamericano de Colombia 2015, para el cual tenía que hacer un puntaje en el nacional anterior para llegar.

Competí, di el puntaje e incluso lo superé. Fue un orgullo enorme porque en mi club nunca había llegado un gimnasta a la selección juvenil, pero sobre todo por el hecho de poder representar a mi país”.

Luego del ameno espacio de preguntas y respuestas de los estudiantes de la Francisco Beiró, desde la Comuna 11 se entregaron placas a los deportistas y una distinción a la escuela agradeciendo su colaboración en el evento.

Noticias Relacionadas