• marzo 19, 2024

Encuentro con Legisladores Porteños en Villa del parque

Dentro del Programa Legislatura Abierta, ayer 14 de Noviembre se presentaron los legisladores Cristina García Auteneche, Daniel del Sol, Diego Marías y Paula Scouzilla (Directra General de Fiscalización del Espacio Público) en el Club “El Alba” de Joaquín V. Gonzalez 2469.

Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 recibió a las autoridades y acompañó en  el encuentro la Juntista Carolina Maccione.

La reunión contó  con la moderación de Lic. Adriana Montes de la Dirección General de Vinculación Territorial de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Diego Marías – Presidente de la Comisión Constitucional de la Legislatura, expuso sobre la reforma del Código Electoral que entrará en vigencia a partir de 2021.

El nuevo código, ordena las listas de manera igualitaria y por alternancia entre géneros para Legisladores, y lista de Presidentes de Junta Comunal estableciendo así la paridad de género y entre otros, la obigatoriedad de debate entre candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad,  Legisladores y Presidentes de Comunas.

Además se contempla la Creación de un Instituto de Gestión Electoral, ente autárquico con personería pública estatal.

Paula Scoullizo, DG de Fiscalización del Espacio Público, comentó sobre los grandes operativos realizados en  Once, Avellaneda y Liniers para erradicar la venta ambulante.

En éste último, el gobierno firmó distintos convenios de formación e inserción laboral inmediata para que los vendedores pasen  en sus palabras, del “mundo ilegal al mundo legal”.

Y aclaró que “en los cursos de formación laboral, se inscribieron 600 vendedores, de los cuales comenzaron 400, finalizaron 200 y se logró la inserción laboral inmediata de 50. “ Así mismo, Scouzillo, comentó que en 2 días se realizaron 27 allanamientos y por último sentenció: “La calle es dinámica por eso siempre se reveen los circuitos y recorridos.”

Entre los vecinos surgieron inquietudes sobre la posible apertura de la Calle Zamudio que tanto García Aurteneche en este encuentro como Rodríguez Larreta en la reunión de Cercanía de Villa del Parque aclararon que no se efectuará y sobre los Paso Bajo Nivel, obra que en este momento se encuentra frenada, sin embargo se comprometieron con los vecinos  para escuchar sus inquietudes y consultas sobre la obra.

Noticias Relacionadas