• marzo 19, 2024

Hoy la Ciudad da a conocer sus Barrios creativos

Este miércoles la Ciudad dará a conocer a sus Barrios Creativos en un evento con shows para toda la familia.

Queremos invitarte a la presentación de los ganadores del certamen Barrios Creativos que se realizará el miércoles 21 a las 17 hs en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900).

Barrios Creativos es el programa creado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en el que vecinos, artistas y gestores culturales se unieron para trabajar en equipo y presentar una propuesta cultural diseñada por ellos mismos para llevar a cabo durante todo 2019 con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Orientados por un mentor los proyectos que se presentaron tienen como mínimo cuatro actores culturales barriales activos como, por ejemplo, centros de jubilados, bares notables, centros culturales, teatros, o bibliotecas populares, entre otros.

Luego de ser evaluados por un comité, este sábado se dará a conocer el ganador que recibirá acompañamiento y  financiamiento de la Ciudad para su desarrollo. Habrá, a su vez, tres menciones que también recibirán apoyo.

En esta primera edición de Barrios Creativos se presentaron 30 Proyectos, participaron 39 Mentores y co-Mentores, se involucraron 494 Actores Culturales y se realizaron 604 foros en toda la Ciudad.

El proyecto seleccionado contará con un financiamiento por parte del Ministerio de Cultura de $5.500.000.

Las siguientes tres menciones especiales también recibirán apoyo del proyecto durante un año y obtendrán $2.500.000 cada uno.

Programa de presentación de ganadores:

17.00 -18.00 hs  Acreditación + café de bienvenida.

18.00 – 18.10 hs Show musical artístico apertura: La familia de ukeleles

18.10 hs Palabras del Ministro de Cultura Enrique Avogadro y de la Directora General de Promoción Cultural, Mora Scillamá. Agradecimientos y proyección video Barrios Creativos 2018.

Invitación al jurado a subir al escenario con sobres ganadores.

18.30- 19.00 hs Entrega de premios, palabras de los ganadores y proyección de videos realizados por los ganadores.

19.00 hs Cierre de actividad cerrada a cargo de La familia de Ukeleles

Programa abierto al público:

19:00 – 19: 45 hs Fonso

20:15 hs  Banda de cierre Miss Bolivia

Noticias Relacionadas