• marzo 18, 2024

Actividades en la Ciudad del 24 al 31/12

Museo de Arte Hisponoamericano: Casa Fernandez Blanco (punto de encuentro)

Ayres de Arte Av. de Mayo

Viernes 28 de diciembre – 15 h

Valor de la entrada $ 60

Recorrido por Av. de Mayo, su espacio público y edificios patrimoniales. La visita incluye el acceso a las salas del museo. Con inscripción previa.

Laboratorio de Acción

Hasta el jueves de 31 enero de 2019

Plataforma de formación y experimentación para artistas transdisciplinares que busquen desestabilizar los bordes de su propia práctica en un contexto de análisis e intercambio colectivo.

Está dirigido a creadores/as de Artes Vivas – entendiendo por éstas a todo formato que tenga al cuerpo en el centro de su experiencia.

El Laboratorio de Acción es un espacio que procura articularse más allá de las categorías, donde las ideas de autor, intérprete y disciplina comiencen a diluirse. La intención es impulsar interconexiones afectivas y saberes híbridos.

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551)

Residencias danza al borde 2019

Hasta el jueves 31 de enero de 2019

Convocatoria de proyectos interdisciplinarios inéditos, en los cuales la danza esté en relación con otros lenguajes o campos artísticos.

CREACIÓN, EXHIBICIÓN Y CIRCULACIÓN DE OBRA DE DANZA INTERDISCIPLINARIA INÉDITA”

El Cultural San Martín, en articulación con El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín, convocan a la presentación de proyectos interdisciplinarios inéditos, en los cuales la danza esté en relación con otros lenguajes o campos artísticos.

El jurado seleccionará hasta tres proyectos que, en una primera etapa,  accederán a espacios de ensayo durante tres meses.

Los proyectos elegidos realizarán funciones en el Teatro de la Ribera durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019.

En una segunda instancia, se presentarán en el Centro Cultural San Martín y en una tercera etapa, en la Universidad Nacional de San Martín.

Los proyectos seleccionados contarán con los recursos técnicos disponibles en cada sala, la coordinación artística y los canales de difusión y comunicación de cada una de las instituciones. Además, recibirán una suma de dinero en concepto de “apoyo económico para la producción”.

Recepción de proyectos: desde el viernes 16 de noviembre de 2018 al jueves 31 de enero de 2019.

Preselección y entrevistas personales: primera quincena de marzo de 2019.

Los resultados finales serán informados el viernes 15 de marzo de 2019.

Bases y condiciones: http://goo.gl/V4bn5K

Biblioteca Leopoldo Lugones (La Pampa 2215)

Biblioteca Leopoldo Lugones

Lunes a Viernes de 10 a 20 h

Un renovado y moderno espacio para la lectura reabre sus puertas en Belgrano.

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) – Entrepiso

Exposición: Evocaciones desde el olvido p-8. Brote litoral

De martes a domingos – 15 a 21 h

Entrada Gratuita

Por Guillermo Anselmo Vezzosi. El artista trabaja con la presencia de lo que ya no está o de lo que quizás podría llegar a ser.

Le interesa otorgarle voz a la naturaleza y hablar a partir de ella en entornos en donde su presencia no abunda.

Hablar a partir de la naturaleza pero sólo haciendo uso de su frágil, pero contundente presencia, es una forma de marcar las ausencias.

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) – Gigantogalería

Exposición: Retratos

De martes a domingos – 15 a 21 h

De Kenny Lemes. Ensayo fotográfico que reúne retratos de artistas visuales contemporáneos, artistas con amplia trayectoria y artistas emergentes.

Kenny Lemes incorpora de manera intermitente e inesperada la dulzura, el humor, la sátira y hasta la parodia, en el afán de ofrecer una mirada completamente diferente sobre algunos artistas consagrados, importantísimos referentes de la escena contemporánea argentina, encontrándolos en situaciones sumamente improbables.

Su investigación poética resulta finalmente  en  pura entrega, un acto de generosidad infinita de personas que se permiten  revelar otras aristas de sí mismos.

Aristas que, quizás, no sean  reveladas otra vez de ninguna otra manera.

Noticias Relacionadas