• marzo 18, 2024

Matías Tombolini presentó su propia fuerza política

En un encuentro atípico y acompañado por todo su equipo, el economista lanzó el viernes por la noche su propia fuerza política, Avancemos por el Progreso Social (APPS), que en menos de un año logró superar la cantidad de afiliaciones exigidas por ley para su oficialización.

Después de trabajar durante 37 semanas en distintos barrios con el sueño de poner a funcionar un nuevo proyecto político, Matías Tombolini presentó su propio partido, Avancemos por el Progreso Social (APPS), acompañado por los integrantes de su equipo, voluntarios y amigos.

Convencido de que las prácticas de la política tradicional se alejan cada vez más de las verdaderas necesidades de la gente, el economista, que fue candidato a diputado nacional en 2017 y hoy preside el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), decidió lanzar este flamante espacio junto a un grupo de jóvenes con voluntad de involucrarse, algunos dirigentes con experiencia y referentes sociales que buscan ser una alternativa.

El viernes por la noche, en un ambiente relajado, con buena música y juegos al mejor estilo kermés, APPS cerró el año celebrando su nacimiento.

Fue el propio Tombolini quien abrió la presentación y enseguida bajó del escenario para ir agradeciendo, de a uno, a los miembros del equipo que hicieron posible el lanzamiento. “Decidimos empezar a caminar con todos los que quisieran hacerlo con nosotros. Agradezco a todos que me dejen formar parte de APPS”, expresó.

Una apuesta innovadora e inclusiva

En un primer encuentro en marzo, Tombolini y el equipo se plantearon la posibilidad de armar un nuevo espacio para aportar ideas innovadoras en la Ciudad, buscando sumar voluntades de diferentes extracciones y experiencias, con espíritu emprendedor y que sintieran ganas de mirar para adelante, trabajar y poner el cuerpo. Así, comenzaron a recorrer los barrios para alcanzar las 4.000 afiliaciones exigidas por la ley para constituir un partido y, finalmente, lograron su objetivo.

Con la premisa de que para avanzar siempre es mejor enseñar a pescar que dar el pescado, la primera iniciativa fue la creación de los Talleres de Oficios. A partir de una convocatoria en las redes de APPS, se ofrecieron diferentes talleres gratuitos en los que se inscribieron 8.500 personas.

Los mismos fueron dictados por profesores voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

A su vez, desde la Fundación Innovación con Inclusión, que se conformó en paralelo al partido y funciona como un think tank, se comenzó con el armado de los equipos técnicos, al que se sumó un ciclo de charlas sobre actualidad política.

Se acercaron 200 voluntarios, en su mayoría jóvenes, para ponerse a trabajar con un objetivo común: cambiar las cosas con propuestas concretas, en lugar de hacer diagnósticos vacíos.

La primera meta, cumplida

“Buscábamos personas que quisieran encontrar soluciones simples para los problemas de cada día. Las encontramos y hoy contamos con ellas: logramos completar 6.072 adhesiones y ya alcanzamos 4.700 afiliados, 700 más de los exigidos por la ley”, celebraron desde APPS.

Noticias Relacionadas