• marzo 18, 2024

Intentaron asaltar una reconocida joyería en el barrio de Villa Devoto

Mientras todo transitaba norma en el barrio, cinco delincuentes tomaron rehenes en una joyería de Villa Devoto.

El hecho ocurrió en un local ubicado a metros del cruce entre Echeverría y avenida Lope de Vega. Todos fueron detenidos.

Los detenidos fueron cinco hombres armados que entraron a robar en una joyería y relojería de Villa Devoto, a dos cuadras de la General Paz, tomaron de rehenes tanto a los empleados del comercio como a los clientes.

El intento de robo con rehenes, ocurrió cerca de las 8 de la noche de este pasado lunes y la toma se extendió durante casi media hora. Los delincuentes fueron detenidos y las víctimas liberadas.

Los cacos ingresaron a la tienda “El Cronómetro”, ubicada sobre la avenida Lope de Vega al 3346, pero fueron sorprendidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Fue entonces que se atrincheraron en el interior, sin dejar salir a los dos empleados y al cliente que se encontraban en el local.

Tres de los ladrones quisieron escapar llevándose a dos personas secuestradas, pero la fuga fue frustrada por los efectivos y los imputados fueron capturados sobre la calle Echeverría.

Al mismo tiempo, los uniformados ingresaron a la joyería, logrando detener a los dos restantes. Todos ellos son mayores de edad.

Tras asalto a una joyería, delincuentes intentaron escapar y negociar con la Policía para liberar a las víctimas. Fueron detenidos y las víctimas liberadas.

“La Policía cercó el lugar, había efectivos y patrulleros. Vi todo desde la terraza de mi casa. Duró entre 25 y 30 minutos la toma”, explicó a los medios Cristian Mancini, un vecino.

Además, añadió que una ambulancia del SAME se sumó al operativo, para asistir a las víctimas del asalto y la toma de rehenes.

Desde la fuerza detallaron que el personal médico atendió a dos de las víctimas, que habían sufrido raspones y cortaduras, teniendo en cuenta que durante el robo y la toma los delincuentes rompieron los cristales de las vidrieras.

Además, los efectivos secuestraron cuatro armas de fuego durante los peritajes.

El Cronometro es una joyería muy reconocida en nuestro barrio de Villa Devoto, se trata de una empresa familiar que funciona desde el año 1936.

Es un reconocido y emblemático comercio Nicaraguense que a una elegancia y refinamiento desde su fundación en 1936.

Se conserva a través de los años como símbolo de calidad y estilo.

Dispone de las mejores marcas de vanguardia y las mas cotizadas del momento actual, tales como Bulova, Citizen, Dazzler, Hotdiamond, Casio y las mejores creaciones joyeras de la Sra. Guadalupe Arguello de Miranda.

Fundada por la Sra. Guadalupe Campos de Arguello y sus hijas en 1936. Ahora dirigida por su hija menor Guadalupe Arguello de Miranda, su esposo Lester A Miranda y sus hijas, es un simbolo a la perseverancia, la calidad, estilo y el buen servicio.

Noticias Relacionadas