• marzo 18, 2024

Convocatoria para proyectos audiovisuales

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de Contenidos Públicos S.E., invita a productores independientes y casas productoras de todo el país a presentar proyectos audiovisuales para producir durante 2019, que formarán parte de la programación de sus señales Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y de la plataforma Contar.

Los proyectos seleccionados serán financiados por Contenidos Públicos S.E., quién aportará la totalidad de los recursos económicos para la realización integral.

Los contenidos deberán estar orientados a  descubrir nuevas voces y miradas.

Proyectos cercanos, audaces, que conmuevan e impacten por los temas y el modo de contarlos; historias contemporáneas de temáticas regionales y universales, para una audiencia ávida de conocimiento.

Relatos que generen preguntas y ofrezcan diferentes puntos de vista, y que emocionen por su profundidad; narrativas innovadoras pensadas para una audiencia amplia, caracterizada por ver contenidos en todo tipo de pantallas; y perspectivas que inviten al debate, a la reflexión y a la construcción del pensamiento crítico.

Con esta iniciativa, se busca afianzar la producción de contenidos con una visión federal y fomentar la producción local, que promueva la diversidad cultural.

Los géneros que integran la búsqueda son los siguientes: documentales, gastronomía cultural, ficciones cortas, deportes, e infantil (esta convocatoria excluye formatos de animación).

Los proyectos deben presentarse a través de la web www.cont.ar, en  formato PDF y plantear claramente su objetivo, contenido, propuesta artística y forma de ejecución.

Se evaluará la originalidad, pertinencia y relevancia; propuesta de contenido, artística y narrativa; y viabilidad, plan de producción y presupuesto.

La selección estará a cargo de Contenidos Públicos S.E.,  con la participación de los directores de las señales Encuentro,  Pakapaka, DeporTV y de la plataforma Contar.

Se recibirán proyectos hasta el 8 de marzo de 2019.

Los trabajos seleccionados se conocerán en abril.

Más información e inscripción en www.cont.ar

Noticias Relacionadas