• marzo 18, 2024

Macri reconoció a Guaidó como presidente de venezuela

La Argentina se sumó a la lista de países de la región que ya manifestaron su apoyo al líder de la Asamblea Nacional.

En sintonía con la decisión de la mayoría de los países de la región, Mauricio Macri también reconoció a Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela al tiempo que anticipó que “apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana”.

De esta manera, la Argentina se suma a la lista de países que también respaldaron al líder de la Asamblea Nacional como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay.

A través de su cuenta en redes sociales, Macri expresó: “Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición”.

Mauricio Macri

Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos.

En tanto, la cancillería argentina emitió un comunicado en el que ratificó que el Gobierno de Macri reconoce al diputado Juan Guaidó “como Presidente Encargado de Venezuela”.

“La Argentina continuará apoyando para el reestablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano”, indica el texto.

Noticias Relacionadas