• marzo 19, 2024

La serie del Diego tendrá su historia en Villa Devoto

La serie que promete tener mucho éxito, contara con historias fuertes de sobredosis, prostitución, y plata.

Hoy lunes 28 de enero comienzan las grabaciones de Sueño Bendito, la biopic sobre la vida del Diez.

Te contamos las primeras escenas que se verán en pantalla de la ficción que produce Amazon y BTF Media.

Viaje en Cuba: Claudia y Diego, en uno de los momentos de la pareja. La serie promete generar un escándalo en el entorno del astro.

Nuestra redacción accedió de manera exclusiva al guión de Sueño Bendito, la biopic sobre Diego Armando Maradona, escrito por Marcos Osorio Vidal y Martin Mendez y cuyo autores son Guillermo Salmerón, Silvia Olschansky (ambos autores de El Marginal) y Alejandro Aimetta (también showrrunner).

La serie arrancara con el primer capitulo que se llamara, “Promesa” y tiene casi 100 carillas de extensión.

Punta del Este, primeros días del 2000. El mundo da vueltas, se escucha una leve y preocupante respiración.

Afuera llueve, el día está gris, y apenas se ve mar de fondo. Es Diego Armando Maradona que se desvanece inconsciente en el parque de la casa.

Guillermo Coppolla y Carlos Ferro Viera lo ingresan a la casa e intentan reanimarlo. Es imposible. Diego se va.

Diego se muere. Pero ninguno de los dos sabe qué hacer, especulan mientras Diego se está muriendo, no quieren que se entere ni “La Claudia” ni la prensa.

Nadie. Le ponen hielo en la cabeza, intentan levantarlo de ambos lados de manera descoordinada. Es en vano. No pueden. Deciden llamar a un médico a quienes le niegan que el exastro haya consumido drogas.

Tras revisar a Diego y chequear sus signos vitales, el médico no duda, acciona el código rojo, y solicita el envío de una ambulancia urgente al lugar. Copolla entra en pánico.

Guillermo Coppolla:—No, lo llevamos nosotros. Revisá la cabaña, llevate todo ya, sino otra vez vamos todos presos.

Carlos Ferro:—¿Qué cosas? ¿Todo?

Guillermo Coppolla: —¡Todo! Y avisale a la Claudia, pero no le cuentes la verdad.

La imagen se va con el primer plano de un plato con restos de cocaína que Ferro descarta en una bolsa de residuo.

Así será la primera escena de la serie que produce Amazon y la productora mexicana BTF Media, y que contará por primera vez los detalles de la sobredosis que casi termina con la vida del astro mundial. Claudia Villafañe y las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, iniciaron acciones legales: “No puedo dejar que digan cosas que no son ciertas”.

Esa es otra de las batallas legales que tiene con su ex marido. Maradona cedió los derechos a Amazon a través de su apoderado Matías Morla.

También la serie tendrá episodios donde:

Villa Fiorito, 1969. Después de mostrar a un Diego a punto de fallecer, la cronología de la serie televisiva mostrará a Maradona con tan solo 10 años, haciendo jueguitos con la pelota, lleno de sueños.

El primero en su lista es ir a hacer la prueba para entrar en Cebollitas. Aparece su primera novia del barrio, que en el guión recibe el nombre de Juana.

Muestran a toda la familia Maradona en Fiorito, “Don Diego”, “La Tota”, los hermanos y hermanas, y amigos del barrio.

Tras quedar en Cebollitas y “romperla” en cada partido, la producción planea mostrar la famosa primera entrevista televisiva que lo ubica en un potrero de Villa Fiorito. “Mi sueño es jugar el Mundial y segundo es salir campeón en la octava de Cebollitas”.

Pero en la TV sale editado, le sacan la parte “salir campeón con la octava de Cebollitas”. Esa escena mostrará la personalidad de Maradona, un pequeño gigante que odia las traiciones.

Sin tapujos, ni medias tintas en el primer episodio, dramatizarán el día del cumpleaños número 13 de Diego Maradona, el 30 de octubre de 1973, en su humilde casa de la villa.

Su representante lo lleva a tener su primera experiencia sexual a un prostibulo. La trabajadora sexual, según el guión, es una “veterana de 39 años”.

Buenos Aires, primeros días del 2000. Un periodista ingresa corriendo a la redacción de un diario porteño y grita: “Murió Maradona”.

Entre periodistas, muestran la polarización que hasta el día de hoy genera Diego en la gente. Los que lo aman, respetan y lo defienden; del otro lado, los que lo aborrecen por su descontrolada vida personal.

El debut de Diego en primera y la casa de Villa Devoto

Fue el 20 de octubre de 1976 contra Talleres de Córdoba, para lo que convocaron a un casting multitudinario de extras con looks vintage que filmarán en una cancha de Buenos Aires, y el inicio del romance de Diego con Boca Juniors. Luego, ya con Diego convertido en la estrella del campeonato, compran la casa de Villa Devoto, de Segurola y La Habana, donde aparece ya de novio con Claudia Villafañe.

Luego cuando regreso a Punta del Este. “Promesa” finalizará con Maradona ya internado en terapia intensiva en la clínica de la ciudad esteña.

Se encuentran Claudia Villafañe y Dalma, y Guillermo Coppolla. Silencio. El odio corta el aire.

A Diego sólo le funciona el 18 % del corazón y su vida pende de un hilo. Según el guión, aparece el médico de la clínica y la separa a Claudia.

Doctor: —El consumo de cocaína fue desmesurado.

Claudia estalla de ira. Se queja que siempre es la última en enterarse de todo. Cargada de bronca, increpa a Coppolla. Palabras más, palabras menos, sucede el cruce picante entre Villafañe y Coppolla.

Amanece el tema del dinero en el tapete, una cuestión que hasta la actualidad es una guerra constante entre Maradona y Villafañe-Dalma-Giannina.

Claudia Villafañe: —Todo esto es culpa tuya. Decime —conteniendo el grito—, ¿qué va a pasar ahora si Diego se muere? ¿Qué va a pasar con la herencia con todos los hijos que tiene por ahí?

Guillermo Coppolla: —Tranquila.

Claudia Villafañe: —¿Tranquila? ¿Que va a pasar con la plata de las nenas? ¿Te imaginás a las nenas dando notas pagas en las revistas para poder vivir y recordando al padre? Sos un hijo de puta.

Es el final de un guión potente, escandaloso, que no omite ningún detalle sobre la sobredosis de Maradona, después de varias noches de fiestas en Punta del Este en el año 2000, la prostitución, la vida amorosa del astro, y la plata que hasta el día de hoy es un tema de conflicto latente en la familia.

Noticias Relacionadas