• marzo 19, 2024

El CESBA recorrió la Comuna 10 y ofreció su colaboración a la Liga Metropolitana de Boxeo

El secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social, Rodrigo Herrera Bravo, se acercó al gimnasio Evander Gym de Floresta, en el que se practica este deporte.

Tras charlar con su dueño y dirigente de la mencionada asociación, se comprometió a brindar asistencia técnica,  desde el organismo porteño, para que esta pueda obtener la personería jurídica.

Más temprano visitó el Centro de Ayuda Cristiana y se entrevistó con el pastor Eduardo Sorensen.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires volvió a visitar la Comuna 10. Lo hizo, nuevamente, en el marco de su programa “CESBA en los Barrios”.

Por medio del mismo, el organismo que conduce Matías Tombolini recorre las diferentes instituciones culturales, sociales, deportivas y religiosas del distrito porteño para enterarse de sus inquietudes y dar a conocer su propia actividad.

Este martes, a las 14, el secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo, mantuvo un encuentro con en el pastor Eduardo Sorensen, a cargo del Centro de Ayuda Cristiana, ubicado en Avellaneda 4073.

Esta institución religiosa integra el Movimiento Cristiano Misionero, una organización nacida en la Argentina hace 65 años y con extensión a otros países, que, a su vez, forma parte de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Al inicio del encuentro, realizado en la sede del Centro de Ayuda Cristiana, Herrera Bravo explicó la función del CESBA, su composición y su potestad para presentar proyectos de ley en la Legislatura porteña y hacer recomendaciones al Poder Ejecutivo de la Ciudad.

También afirmó que el Consejo Económico y Social tiene las puertas abiertas ante cualquier inquietud que, como organismo, competa a sus funciones.

Por su parte, Sorensen detalló las acciones sociales que, además de la práctica evangelizadora, realiza el Centro de Ayuda Cristiana: servicios de capellanes en hospitales, grupos de asistencia a indigentes y a mujeres que ejercen la prostitución y quieren dejar de hacerlo, apoyo a extranjeros que buscan un lugar para vivir, comedores y otros trabajos en villas, y misiones con donación de alimentos (fueron al impenetrable chaqueño y a otros lugares en los que hay altos niveles de pobreza o en los que se registró alguna catástrofe climática, como Tucumán), entre otras.

“Las donaciones las entregamos nosotros mismos casa por casa, para evitar que se pierdan”, destacó el pastor.

Además, el centro se encuentra inscripto en el registro de instituciones en las que los condenados a una probation pueden realizar sus tareas comunitarias.

Sorensen manifestó que el Centro de Ayuda Cristiana evita recibir aportes del Estado o de la política porque muchas veces “se piden cosas a cambio, como conseguir votos o sobrefacturar los montos, y eso es corrupción”.

Otra inquietud que resaltó fue que la institución tiene paralizada la refacción de su fachada y la construcción de un salón multiusos dedicado a los jóvenes, debido a que hace más de tres años no puede obtener la aprobación de los planos de parte del Gobierno porteño.

Al finalizar la reunión, Herrera Bravo y Sorensen acordaron mantenerse en contacto para futuros encuentros.

Apoyo a la Liga Metropolitana de Boxeo

Más tarde, el secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social se acercó al gimnasio Evander Gym, ubicado en Rivadavia 8136, también en el barrio de Floresta, en donde se practica boxeo.

Allí charló con su dueño, Esteban Gallego, quien es dirigente de la Liga Metropolitana de este deporte. Gallego le contó a Herrera Bravo acerca de los torneos boxísticos que lleva adelante la liga (incluso colaboraron, tiempo atrás, con el Gobierno de la Ciudad en la organización de los Juegos Porteños) y sobre las dificultades que atraviesan por no tener aún personería jurídica, a pesar de existir hace seis años.

El secretario ejecutivo del CESBA ofreció la colaboración técnica del organismo (que, entre las 26 organizaciones que lo integran cuenta con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas) para que la Liga Metropolitana de Boxeo pueda ser registrada oficialmente en la Inspección General de Justicia y logre obtener así su tan ansiada personería.

Noticias Relacionadas